Discurso

Páginas: 24 (5969 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Presentación
Este trabajo que hoy presentamos, lleva por título “El Discurso”, el cual lo hemos realizado con recopilaciones de diversos libros y folletos que hablan de un buen discurso, ese que hace que llegue a cada persona y el que hace que también quien lo escuche se ponga a reflexionar. También tomas ayuda de páginas web que mediante videos pudimos observar como es un discurso, su inicio,el nudo que este tiene y su desenlace, y la forma de captación que este posee.
El trabajo en sí, lo realizamos en un capitulo, pero cada parte que está incluida aquí, esta explicadas de forma sencilla y entendible, para que cualquiera que lo lea, lo pueda entender, por últimos ponemos anexos, donde podemos apreciar diversos discursos que se pueden dar en una fecha especial y dibujos que nos haránde nuestra lectura muchos más entretenida y práctica.
Por ultimo presentaremos un discurso que hará reflexionar a todos los compañeros y a todo aquel que lo escuche, este video que anexamos, es más para ver como desde antes se vienen dando discurso, con la única intención de promover algo para el bien de la sociedad.
En conclusión, solo queremos que este trabajo deje huella para que de hoyen adelante, uno sepa distinguir a un buen orador y un buen discurso que se ha dado, muy a pesar de las formas que este discurso se trasmita, con la esperanza que en este pequeño trabajo se encuentre explicado todo lo referente al discurso procedemos con el tema.

Dedicatoria:
Este trabajo se lo dedicamos a nuestros padres por su apoyo brindado en el transcurso de nuestras vidas y por laenseñanza de nuestra profesora Margarita.
Dedicatoria:
Este trabajo se lo dedicamos a nuestros padres por su apoyo brindado en el transcurso de nuestras vidas y por la enseñanza de nuestra profesora Margarita.

Capítulo I
El Discurso
El hombre es un ser sociable, por lo tanto establece con los demás diferentes formas de comunicación. La más rica y compleja es la comunicación lingüística,ejecutada bajo la forma de una unidad expresiva conocida como discurso.
Definiciones:
* Según el uso corriente un discurso es un mensaje (verbal y oral) dirigido a un público.
* Su principal función ha sido desde sus orígenes comunicar o exponer, pero con el objetivo principal de persuadir.
* También podemos decir que un discurso es un acto de habla, y por tanto consta de los elementos detodo acto de habla.
* El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir, y que está conformada por tres aspectos:
* Tema o contenido del discurso,
* Orador
* Auditorio.
* En lingüística y en las ciencias sociales y cognitivas el discurso es una forma delenguaje escrito (texto) o hablado (conversación en su contexto social, político o cultural).
En la antropología y la etnografía se habla también de evento de comunicación. En la filosofía, por ejemplo con Foucault, un discurso es más bien un sistema de discursos, un sistema social de pensamiento o de ideas.
En el psicoanálisis, la noción de discurso se basa en la lógica, pero incorpora los aportes dela lingüística, la antropología, la filosofía y la historia, entre otras disciplinas.
* Debido a la multiplicidad de los enfoques, el discurso se puede definir como una estructura verbal, como una situación comunicativa cultural, una forma de interacción, un sentido, una representación mental, un signo, etc. Tanto el discurso hablado como el discurso escrito (texto) se consideran hoy en díacomo una forma de interacción contextualmente situada.
* Como estructura verbal, un discurso es una secuencia coherente de oraciones. La coherencia global se define por los temas o tópicos que se expresan por ejemplo en los titulares o los resúmenes del discurso.
* Como interacción (conversación, diálogo) el discurso es una secuencia coherente de turnos y acciones de varios participantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS