Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO
Cumbre mundial del medio ambiente

Cumbre Mundial del Medio Ambiente

Señor Abbdel Gonzalez Vocero

Honorable Mesa, Compañeros Delegados,

El Gobierno de Chile, extiende un cordialsaludo a los delegados presentes a la Cumbre Mundial sobre el cuidado y preservación del medio ambiente , agradeciéndoles su constante labor en tratar estos temas de urgencia para mi país y el mundoentero.

Delegados, el tema del deterioro del medio ambiente ha representado por mucho tiempo, los esfuerzos y deseos de mi país. Adicionalmente, nuestro gobierno y nuestra política exterior haapoyado los trabajos de las distintas naciones sobre este tema.

Debemos recordar, las declaraciones hechas por el Secretario General sobre la urgencia de proponer nuevas soluciones a estos graves yurgentes problemas de la humanidad. Delegados, debemos de mantener los compromisos adoptados por nuestros gobiernos, y adoptar estas negociaciones con el espíritu de cooperación y buena voluntad. De locontrario, retomando los Informes presentados recientemente por el Programa de las distintas naciones para el Medio Ambiente, estaremos contemplando un irreversible daño a nuestro mundo en los próximos25 años.

El Gobierno de Chile, insta a los Estados presentes a adoptar una posición abierta al tema, y propone el incrementar la atención y las acciones propositivas para hallar una solución loantes posible para este problema el cual todos tenemos presente. Retomando las palabras del delegado de Colombia, no podemos permitirnos el lujo de abandonar esta situación en las manos de la historia.Finalmente, deseo recordar sin embargo, que mi Gobierno considera que a pesar de la gravedad de la situación, las acciones que han sido implementadas por muchos Estados presentes son válidas yreconocibles. Instamos fuertemente a los Estados a cooperar con los instrumentos internacionales como el Protocolo de Buenos Aires y a apoyar en mayor medida los esfuerzos del Programa del cuidado y...
tracking img