Discurso

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Endodermo
Sección a través del cigoto implantado en la decidua, mostrando el ectodermo (identificado como entoderm.
El endodermo es la capa de tejido más interno de las tres capas en las que sedivide los tejidos del embrión animal (o capas germinativas).
Dependiendo del grupo animal, las células embrionarias se pueden diferenciar en dos (animales diblásticos) o en tres (triblásticos) capasgerminativas. La más interna de ellas es el endodermo.
Tracto gastrointestinal Epitelio del tracto respiratorio, faringe,lengua, tiroides, paratiroides Hígado Páncreas Revestimiento epitelial de vejigay uretra
Mesodermo
El mesodermo es una de las tres hojas embrionarias o capas celulares que constituyen el embrión. Su formación puede realizarse por enterocelia o esquizocelia a partir de unblastocisto en el proceso denominado gastrulación. En el proceso previo a la formación del mesodermo, la gastrulación, se han formado ya las dos primeras capas, ectodermo y endodermo.
A través del procesode mitosis del ectodermo se origina una tercera capa de células, situada entre el ectodermo y el endodermo llamada mesodermo. Los animales que poseen esta tercera hoja embrionaria, son denominadosTriblásticos y pertenecen al grupo Bilateria. Comúnmente se divide en mesodermo paraxial, mesodermo intermedio y mesodermo lateral
En los Vertebrados, a lo largo del desarrollo el mesodermo sediferenciará en cinco tipos que formarán los distinto tejidos mesenquimales:
Mesodermo cordado (cordamesodermo). Este tejido dará lugar a la notocorda, órgano transitorio cuya función más importante es lainducción de la formación del tubo neural y el establecimiento del eje antero-posterior.
Mesodermo dorsal somítico. Las células de este tejido formarán las somitas, bloques de células mesodermicassituadas a ambos lados del tubo neural que se desarrollarán para dar lugar a otros tejidos como el cartílago, el músculo, el esqueleto y la dermis dorsal.
Mesodermo intermedio. Formará el aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS