Discurso

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
INTRODUCCION

Este trabajo diferenciara conceptos aparentemente diferentes pero que tienen una cierta semejanza como es el caso de la microeconomía que es una parte de la economía que estudia eltipo de comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversionistas; así como de los mercados que comprenden las áreas; y de lamacroeconomía que tiene como objeto de estudio a agregados, como el conjunto de familias de un país, o el conjunto de empresas de un país. Y de la demanda que se puede definir como la cantidad y calidad debienes y servicios que pueden ser adquiridos en el mercado y La cantidad demandada que es la cantidad que los consumidores están dispuestos a comprar a cierto precio dado.

INDICEIntroducción……………………………………………………………………. 1 Pág.

Análisis………………………………………………………………………….2 Pág.

Conclusiones…………………………………………………………………...6 Pág.

Anexos…………………………………………………………………………...7 Pág.Bibliografía……………………………………………………………………….8 Pág.

ANALISIS

Diferencia entre microeconomía y macroeconomía.-

La microeconomía y la macroeconomía son dos de las ramas de la ciencia económica que mas se estudian. Su importancia al momento de analizar situaciones reales en la economíade alguna región es importantísima.
Aunque los términos se parezcan e incluso se entrelacen o se dependan, al final su definición, utilización y estudio difieren en cierta medida.

Empecemos poranalizar la microeconomía. Se puede definir como una parte de la economía que estudia los agentes individuales a nivel particular, es decir, los consumidores, las empresas, los trabajadores o losinversionistas. Entre los estudios más importantes que implementa la ciencia macroeconómica, se cuentan las teorías del consumidor, que incluso estudia aspectos psicológicos que pudieran interferir en unadecisión de consumo. Otras variables que llegan a tener parte en estudios macroeconómicos, suelen ser la teoría de ajuste de precios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS