Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESAFIO DE LAS FAMILIAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Muy buenas tardes. Honorables miembros del jurado, directivos, maestros, padres de familia, compañeros: ¡Amigos todos! Mi nombre es_______________________ y es un honor para mí el participar representando a mi Institución Educativa “SEMINARIO MENOR”, con el tema titulado…

“DESAFIO DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL”

El evangelio recoge elejemplo de aquel hombre que construyó su casa sobre arena: «Cayó la lluvia, se salieron los ríos, arremetieron contra la casa y su ruina fue total» (Mt 7,27). Cada persona se encuentra dramáticamenteante la tarea de construir su propia vida. De ahí la importancia de la verdad del matrimonio y la familia, pues sólo si el hombre construye su propia vida sobre sólidos cimientos podrá tener éxito.La oportunidad de construir nuestra vida de forma más plena es en la Familia y ella tiene la responsabilidad de ser fuente de desarrollo personal de todos sus miembros.

En la familia se aprende a:confiar, aceptar las diversas formas de ser, pensar y gustar, a ver a la persona detrás de cada uno de los acontecimientos de la vida, a sacrificarse por los demás, a dar la cara y actuar conrectitud de intención, a pedir perdón, a entenderse y valorarse unos con otros, a comprender que la entrega es parte esencial de nuestro desarrollo personal, a saber desarrollar amistades fuertes yduraderas, a ser firmes, a tener seguridad frente a los grandes desafíos. Por estas razones y otras estoy convencido que ¡El futuro de la humanidad se fragua en la familia!

Sabemos que existe la otra carade una familia unida y es triste reconocerlo: “LA DESINTEGRACION FAMILIAR” ¿Por qué? ¿Alguien de ustedes puede darme una explicación lógica? Razonable, humanamente entendible, causas… puede habermuchas, pero válidas: ¡NINGUNA!
Parece mentira. Nos creemos una raza evolucionada, somos capaces de realizar sorprendentes enlaces de comunicación, vía fax, satélite, Internet, celular entre otros y...
tracking img