Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda la riqueza en el mundo está mal distribuida, y éste es un problema a atender…
Muy buenos días tengan todos ustedes, querida profesora María Luisa Rodríguez Peraza, estimados compañeros ypúblico en general, mi nombre es Jesús Eduardo Solorza Olais, hoy en día curso el primer semestre en el grupo C de este plantel educativo cetís #68, me dirijo a ustedes en esta mañana para hablarlessobre esta problemática que se genera en este país debido a la repartición inequitativa de las riquezas…
¿Es acaso un problema imposible de resolver?. Hoy en día México padece de un grave problema depobreza debido a que las riquezas nacionales se encuentran en poder o en manos de unos cuantos, en manera desproporcionada comparando a los ricos de los pobres.
En México los funcionarios públicos ypolíticos gozan de sueldos altísimos, comparándolo con el sueldo de un obrero o empleado, nos damos cuenta que es una burla ¿Qué hacer para que este país crezca económicamente? ¿Acaso a nadie se le aocurrido una solución? ¿O acaso será que verdaderamente en México la gente es muy ambiciosa? Yo creo que sí.
Para empezar si se diera por un motivo que existiera una iniciativa para repartir lasriquezas y los salarios de una manera menos desproporcionada, ya no digamos equitativamente, si no menos desigual, ¿En manos de quien estamos? ¿A caso nuestros diputados, senadores, gobernantes, dueños delas empresas, funcionarios públicos en general, estarían dispuestos a bajar sus niveles de vida, sacrificar parte de su salario y vivir como nosotros? Es más que claro que probablemente jamás sucedaesto.
Por otro lado debemos dejar claro que nosotros la gente trabajadora de clase media baja hasta cierto punto nos mostramos conformistas con los salarios que se nos pagan por el trabajo quedesempeñamos como si en verdad nosotros no mereciéramos más que lo que a cuenta gotas nos dan.
La corrupción, el nepotismo, acciones ilegales, sin duda se esconden detrás de muchas fortunas, ¿Cómo es...
tracking img