discurso

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
VITAMINA A
Nombre científico: Retinol
Problemas que se presentan cuando hay escases de la vitamina en el cuerpo: La carencia alimentaria de vitamina A afecta frecuentemente y de manera importante a los ojos y puede llevar a la ceguera. La xeroftalmía, que significa sequedad de los ojos es el término que se utiliza para incluir las manifestaciones oculares resultantes de la falta de vitaminaA.
Problemas que se presentan cuando hay exceso de vitamina en el cuerpo: la vitamina A es tóxica si ingerida en altas cantidades en forma de retinol. El cuadro de toxicidad se llama hipervitaminosis. Los síntomas de hipervitaminosis A van desde náuseas, vómitos, cefaleas, visión borrosa, incoordinación muscular hasta hepatomegalia, cirrosis y efectos teratogénicos.
Alimentos en que se encuentrala vitamina: Se encuentra en los hígados de animales, la leche entera y algunos alimentos fortificados.

VITAMINA C
Nombre científico: Acido ascórbico
Problemas que se presentan cuando hay escases de la vitamina en el cuerpo: Su carencia severa produce el escorbuto, cuyos síntomas son tumefacción, hemorragias en las encías y dolor articular.
Problemas que se presentan cuando hay exceso devitamina en el cuerpo:

Alimentos en que se encuentra la vitamina: Vegetales verdes, frutas cítricas y papas

VITAMINA D1
Nombre científico:
Problemas que se presentan cuando hay escases de la vitamina en el cuerpo: Puede causar osteomalacia
Problemas que se presentan cuando hay exceso de vitamina en el cuerpo: Puede causar la hipercalcemia, la movilización de calcio de los huesos, y ladisfunción renal
Alimentos en que se encuentra la vitamina: Aceites de hígado de pescado, yema de huevo y productos lácteos fortificados.




VITAMINA D2
Nombre científico: Ergocalciferol
Problemas que se presentan cuando hay escases de la vitamina en el cuerpo:

Problemas que se presentan cuando hay exceso de vitamina en el cuerpo:

Alimentos en que se encuentra la vitamina: La vitaminaD2 es un hongo y productos derivados de la levadura.

VITAMINA K
Nombre científico: Filoquinona
Problemas que se presentan cuando hay escases de la vitamina en el cuerpo: La deficiencia de la vitamina K puede ocurrir por alteraciones en la absorción intestinal, lesiones en el tracto gastroentestinal, ingesta terapéutica o accidental de antagonistas de la vitamina K o muy raramente pordeficiencia nutricional. Como resultado de un defecto adquirido de deficiencia de vitamina K, los residuos Gla no se forman o se forman incompletamente y por lo tanto las proteínas Gla son inactivas. Debido a la ausencia de control de los tres procesos antes mencionados, pudiendo ocasionar: riesgo de hemorragia interna masiva y descontrolada, calcificación del cartílago y severa malformación del desarrolloóseo o deposición de sales de calcio insoluble en las paredes de los vasos arteriales.
Problemas que se presentan cuando hay exceso de vitamina en el cuerpo:La absorción deficiente de ácidos grasos es la causa principal de carencia el uso frecuente de antibióticos puede inducir la esterilización del colon y en consecuencia a la carencia si la ingesta es limitada. Los bebes son particularmentesensibles a las deficiencias. Dificultades en la coagulación de la sangre y hemorragias son los principales signos de carencia. El exceso de la vitamina K puede inducir a anemia e ictericia.
Alimentos en que se encuentra la vitamina: Las hortalizas de hojas verdes, como las espinacas, la col rizada, el repollo y el brócoli son las mejores , en el tomate, Legumbres, Hígado de Pescado, Aceite deSoya; Yema de Huevo






VITAMINA E
Nombre científico: Alfa-tocoferol
Problemas que se presentan cuando hay escases de la vitamina en el cuerpo: La carencia de vitamina E produce problemas neurológicos, que, al contrario de lo que sucede en otras enfermedades producidas por carencias vitamínicas, revierten muy lentamente.
Problemas que se presentan cuando hay exceso de vitamina en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS