Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE LA CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL

DISCURSO


Sra.: Representante Legal, equipo directivos, colegas, alumnos.
El 19 de Abril nos evoca dos fechasimportantes para la historia de América y del mundo.
Por un lado, recordamos el levantamiento del Ghetto de Varsovia ocurrido un 19 de Abril de 1943 cuando un grupo dejóvenes organizó un levantamiento contra las acciones del régimen Nazi, las cuales consistían en la concentración y aislamiento de los judíos en Ghettos, una especie debarrios cercados y excluidos, imponiéndoles condiciones de vida que ocasionaron hambre, enfermedades y la represión.
Este acontecimiento quedo instalado en la memoriacolectiva como una forma de resistencia a la opresión a la intolerancia y la defensa de la dignidad humana y un símbolo de la libertad.
Por otro lado, hoy celebramos el día delindio Americano, en conmemoración al primer Congreso Indigenista Interamericano que se realizó en 1940 en Pàtzcuaro, México, con el fin de salvaguardar y perpetuar lasculturas originarias de todo nuestro querido continente.
Nuestros aborígenes en la actualidad son víctimas de la discriminación producto de la incomprensión y la falta derespeto por las diferencias.
Digamos no a la intolerancia, mantengamos viva la memoria de los horrores que ésta genera y aún más si está acompañada de la falta derespeto por las diferencias culturales o raciales.
Proclamemos la igualdad de trato en la diversidad de pensamiento, raza, género, ideología y religión.
Es necesario asumirresponsabilidades individuales y sociales para defender los valores que sustentan la vida democrática y la convivencia pacífica al respetar la diversidad cultural.
tracking img