Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
K-. No gracias a ti por invitarme.

K-. Haber dime que te está pasando me preocupas!

K-. Veo que esto sí es algo complicado pero como somos imperfectos, no es raro que nos equivoquemos y luegosintamos pesar por los errores cometidos. . Pero ¿puede Dios sentir pesar? “Imposible —quizás pienses —, él es perfecto y no comete errores.” Aun así, en la Biblia se dice que él siente pesar. Paraentender a qué se refiere, analicemos el relato de Jueces 2:11-18. Allí descubriremos una atrayente faceta de la personalidad de Dios: que lo que nosotros hacemos afecta sus sentimientos.
En el libro deJueces se narra un período muy turbulento de la historia de Israel. Los israelitas ya se habían asentado en Canaán, la tierra que Dios había prometido a Abrahán. Pero durante varios siglos repitieronuna y otra vez la misma historia: se rebelaban y pecaban contra Jehová, después caían en manos de enemigos que los oprimían, se arrepentían y le suplicaban ayuda a Dios y, por último, este losliberaba .Pero mira vamos a analizarlo versículos por versículos.
Egipto (versículos 11 a 13; Jueces 2:1).
Rebeldía. Influidos por los cananeos, que hacen los israelitas pudiste notar

K-.Exactamentey claro, este pecado de apostasía ofendía a Jehová, el Dios que los había liberado de la esclavitud en Egipto. Ahora vamos con el segundo:
Opresión. Al rechazarlo tan descaradamente, Jehová dejaba deproteger a los rebeldes israelitas, y con toda razón. Como resultado, caían “en manos de sus enemigos”, que venían y saqueaban sus tierras (versículo 14).
Por último: Arrepentimiento. Al sufrir lasconsecuencias de sus acciones, los israelitas imploraban la ayuda divina. Como indica el versículo 18, se oía “el gemido de ellos a causa de sus opresores”. Pero siempre que se veían en problemas hacíanlo mismo ¿Los escucharía Dios?
Liberación. Jehová efectivamente escuchaba sus gemidos y “sentía pesar” por ellos. En el hebreo original, el término que se traduce “sentía pesar” puede significar...
tracking img