Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DEL MÉTODO
RENÉ DESCARTES

En un pequeño resumen del libro de este autor podemos ver que se dividen en varias partes en lo cual podemos distinguir una pequeña introducción de lo que podrían ser los pasos o aspectos a tener en cuenta para poder llegar a la búsqueda del conocimiento

Encontramos diversas consideraciones del pensamiento de descartes hacia la ciencia, en el que nos davarios pensamientos de lo que un profesional o cualquier persona debe demostrar lo que hace, lo importante no es solo decir sino emplear nuestros conocimientos de una buena manera.
Descartes plantea que el alma es la mayor virtud que tenemos para avanzar en el camino recto, de la perfección y la razón la cual nos diferencia de los animales sin juicio alguno, de mí mismo y sin llegarme ainclinar de lo que es la desconfianza y la suposición, cambiando de opinión por los errores y algunas dudas sobre la ignorancia que el poseía.

Menciona las matemáticas como unos inventos muy sutiles para la satisfacer las curiosidades de las artes, “esta lógica no es una lógica matemática: trabaja con palabra (conceptos) y articula encadenamientos de proporciones de discursos”(aristoteles); elrazonamiento es mucho más fuerte si todos sus pensamientos son más comprensible, para el pensamiento que lleva y hace aparecer las virtudes suficientemente por encima de todas las cosas.

Descartes se propuso viajar mucho para adquirir nuevos conocimientos. Un paso para conocer según lo planteado era observar gran variedad de personas y caracteres lo cual ayudaría a conocerse así mismo y con estotrazaría un camino firme en su vida para poder diferenciar lo verdadero y lo falso de una manera clara.

Uno de sus destinos seria Alemania en la cual se presento una guerra en invierno, descartes se encontraba en un cuartel encerrado donde no se hallaba conversación con nadie, pero hallaba tiempo de sobra para sus pensamientos; por lo cual llego a pensar que no hay tanta perfección en lacreación de diversos personajes en las que solo uno trabaja.

La mayoría de sus instrucciones eran para explicar lo que se conoce o no, porque nada puede ser más perfecto en los principios del entendimiento que la norma que compone la lógica así mismo ubico posteriormente 4:

* Librarse atentamente de juicios que lo pongan en duda ya sea verdadera o falsa.
* Cortar los impedimentos de partescomo fuese posible para llegar preferiblemente a solucionarlas.
* Estudiar el orden del conocimiento en un orden preferiblemente de simple ha compuesto.
* Realizar generalidades en las cuales no omitan nada de revisiones.

Son demasiado fáciles estas reglas para los que siguen y se abstienen que las cosas no se realizan, y dan el orden necesario para descontar una de otra con dificultad;pero no por otra razón tuvo que educarse con todo lo que se llamaban las matemáticas y pensó que con ello ayudaría a proveer mas fácilmente los conocimientos.
Lo que más le agrado a Descartes del método era que podría utilizar toda su razón para concebir más útil y claramente una diferencia de los que las demás ciencias hubiesen hecho.

Aunque el se encontraba indeciso en sus acciones,juicios y razones llega a plantear 4 parámetros

* El primero era seguir con sus leyes, costumbres creencias que dios y desde su infancia le inculcaron; tenía que saber cuál era la opinión de las demás personas ya que no solo la deshonestidad de las personas que quieran decir lo que realmente piensan, pero todo ello puede ser malo en exceso sin la seguridad que las personas disminuyen la propialibertad, sin tener ningún propósito para la protección del comercio u otros; pero se propuso la meta de mejorar sus errores y no volverlos peores.
* El segundo es ser más firme y lo más ágil que fuese en las acciones y las opiniones más dudosas y lograr caminar lo más lineal posible sin cambiar razones, pero esto fue suficiente para los arrepentimientos y remordimientos de esas personas...
tracking img