Discurso

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Reflexión del 9 de julio

Para realizar la reflexión que hoy leemos decidimos investigar un poco, y hubo algo que nos llamo la atención. Durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas se firmo eldecreto que declaró como día festivo solemne esta fecha histórica. Antes era consideraba feriado y si trasladamos los conceptos en el tiempo veremos que no tienen el mismo significado.
Rosas le da unamayor importancia a este día, en el cual según sus palabras “nos declaramos libres e independientes de los Reyes de España, y de toda otra dominación extranjera”.
Este decreto no hizo más que afirmar,las características de su gestión, durante la cual favoreció el desarrollo del país como nación independiente defendiendo la soberanía de nuestro territorio de cualquier ataque extranjero, ejemploclaro de esto es la batalla de vuelta de obligado, cuando logró expulsar a una potencia europea a fuerza de voluntad, inteligencia y perseverancia.
Él a través de estas palabras que esbozo en unfestejo luego de este decreto solo aseveran los actos que se dieron durante su gestión, un claro ejemplo es la batalla de la vuelta de obligado, con lo poco que tenia Rosas logró expulsar a aquellos quequerían dominar nuestra amada tierra. La firma de este decreto entonces solo afirma las ideas de independencia y soberanía que se defendieron durante su gestión.
Por lo tanto este es un día festivo locual no significa solamente un día sin clases, o sin ir a trabajar, el 9 de julio es un día de fiesta durante el cual debemos conmemorar a aquellos luchadores que supieron limar sus asperezas ydejar atrás las dificultades que atravesaba el país para conseguir su objetivo, conformar una nación soberana e independiente, en la que sus habitantes pudieran vivir en libertad, formándose comociudadanos políticamente capaces.
El proyecto de esta institución plantea justamente esto formar ciudadanos responsables, y nosotros creemos sinceramente que eso es lo que nuestro país necesita. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS