Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Camila Cornejo
Valentina Fuentes
Constanza Navea
Claudia Ortiz
Curso: IV B
Profesora: Daniela Monsalve
Centro Educacional Compañía de María
Puente Alto

Carabineros deChile,
un pilar en nuestra sociedad

Buenas tardes administrativos, comunidad educativa y alumnas. Hoy nos hemos reunido en este auditorio para conmemorar a la Institución “Carabineros de Chile”,quienes nos han protegido por más de 83 años y siguen sacrificándose valientemente por nosotros, sin temor apoyando siempre al más débil ¿Cómo agradecer lo que nos han brindado sin recibir nada acambio? ¿Cuál es la mejor forma de dar todo nuestro aprecio y gratitud por sus actitudes de refugio hacia la comunidad?

Por esta razón como alumnas del colegio Compañía de María, queremos agradecer suservicio y entrega que nos han brindado a cada una en alguna oportunidad de nuestras vidas.

“Un carabinero es una persona que tiene por misión resguardar el orden, la paz, y velar por elcumplimiento y respeto de las leyes.”

Fundada un 27 de abril de 1927, Carabineros de Chile ha brindado apoyo a la ciudadanía chilena a lo largo de la historia, mediante acciones de prevención y preservacióndel orden y seguridad pública, como también, ayudando en la educación de niños en riesgo social y preocupándose de la integración nacional.

Carabineros de Chile define su misión en el cumplimientode seis roles fundamentales:

Preventivo, una vigilancia activa permanente.
Educativo, orientado a que la comunidad tenga un conocimiento consciente del ordenamiento jurídico.
Comodidad Pública,dirigido a solucionar problemas que se presentan en la vida cotidiana de las personas.
Integración Nacional, resguardar la nacionalidad e integridad del territorio nacional y sus habitantes.Solidaridad Social, esta función se desarrolla principalmente en situaciones de desastres naturales.
Control del Orden Público, Carabineros de Chile tiene la obligación de restaurarlo, practicando y...
tracking img