Discurso

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Universidad Politécnica de Aguascalientes

La música define tu personalidad

Nombre del Alumno:
Víctor Manuel González Rivera
Emmanuel Perales Muños
Dylan Leonel Martinez Cabrera

Fecha: 26 de Octubre de 2012

1 Índice
2 Introducción
3 Personalidad
3.1 Definición de Personalidad
3.2 Tipos de Personalidad
3.2.1 El Reformador
3.2.2 El Ayudador
3.2.3 El Triunfador
3.2.4 ElIndividualista
3.2.5 El Investigador
3.2.6 El Leal
3.2.7 El Entusiasta
3.2.8 El Desafiador
3.2.9 El Pacificador
4 Géneros Musicales
4.1 Definición de Géneros Musicales
4.2 Tipos de Géneros Musicales
4.2.1 Blues
4.2.2 Jazz
4.2.3 Música Clásica
4.2.4 Rap
4.2.5 Reggae
4.2.6 Dance
4.2.7 Pop
4.2.8 Rock / Heavy Metal
5 Bibliografía

Introducción

Justificación
La música en laactualidad va más allá del arte, donde los individuos se caracterizan con diversos géneros musicales. El público en general podrá hacer su perfil de personalidad según la música que escucha.

Objetivo General
Determinar tu personalidad de acuerdo el tupo de música que escuchas

Objetivo secundario
Establecer los tipos de personalidad que existen

Objetivos Específicos
Averiguar los tipos demúsica, conocer el perfil de personalidad del oyente para cada uno de los géneros musicales estudiados.

Personalidad
Definición

La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largodel tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción ypersistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse a través del tiempo de una forma determinada, sin que quiera decir queesa persona se comporte de modo igual en todos los casos. Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo almodo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental y las circunstancias es como se definirá esa persona. La personalidad será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y para la integración congrupos sociales

Tipos de Personalidad

1. EL REFORMADOR - Idealista, de principios. Éticos, concienzudos, bien/mal. Profesores y cruzados; también quieren hacer el bien pero temen cometer errores. Organizados, ordenados y fastidiosos, derivan en críticos y perfeccionistas. Problemas con la ira reprimida e impaciencia. En su mejor estado: sabios, realistas nobles y moralmente heroicos.
Tipo2. EL AYUDADOR - Preocupado, interpersonal. Empáticos, sinceros, cálidos. Amistosos, generosos y sacrificados; también pueden ser sentimentales, halagadores y complacientes. Les gusta estar cerca de otros y hacer cosas por otros para ser necesitados. Problemas con hacerse cargo de ellos mismos y reconocer sus propias necesidades. En su mejor estado: generosos y altruistas y tienen amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS