discurso

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Discurso: 19 de abril
Día de la convivencia en la diversidad cultural

Docente: Ariel bazan

Grado: 3º “A” Madre Teresa

Escuela: Nº 30


Año: 2011

19 de Abril: “Día de laConvivencia en la Diversidad Cultural.”
El Ministerio de Educación de la Nación por resolución Nº126/00 incorporó esta conmemoración para ser recordada en las escuelas de la República en recuerdo dellevantamiento del gueto de Varsovia en 1946 cuando los habitantes del mismo, se levantaron en contra de las fuerzas del nazismo con coraje y con dignidad sabiendo, que serían aplastados. 

Además, el 19 deabril de 1940, se realiza en México, el primer CONGRESO INDEGENENTISTA LATINOAMERICANO, para reivindicar la lucha y los sufrimientos de los pueblos originarios de América. Ambos hechos históricos,reivindican el derecho a la igualdad, y a la vida, descalificando jurídica y moralmente. Toda conducta que tenga por objeto lesionar obstruir, y hasta impedir con crímenes de lesa humanidad, el ejerciciodel derecho a la vida. 

Nuestro país, tiene aún fresca la memoria de los hechos aberrantes que descalificaron y empañaron, nuestra propia historia que desde la asamblea del año XIII proclama porla cual el hombre es libre aun antes de nacer; aunque aún se permite el discurso de los pregoneros del odio por razones raciales, religiosas, y de sexismo; y también, la tolerancia cómplice de loshechos terroristas que enturbiaron la paz y la convivencia de nuestro país. 

Es necesario enseñar la solidaridad como valor primero, aliviar el abismo entre la moral enseñada y la moral que se practicaen la sociedad y en la familia. 

La idea de humillar al hombre por ser diferente, es extraña a nuestros conceptos de vida. 

La violencia, cualquier tipo de violencia, es siempre injusta como esinjusto el abandono y la pobreza. Siempre la cultura de la paz y la convivencia van a estar amenazadas cuando se tarda en imponer la ley y la justicia. 

La igualdad enseña que todos los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS