Discurso

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Politécnico Grancolombiano
MORAL Y ETICA PÚBLICA
-------------------------------------------------

Se tiene ahora que por medio de tradiciones legales depende la salvación al conflicto que se impone. Una tradición moral según la biblia se conoce desde el interior y según diversos filósofos como Emmanuel Kant la moral hace referencia a la autonomía de la razón, sin embargo la corrupción haceparte de lo que se vive diariamente, donde esta es tomada como la dificultad que se tiene para una armoniosa convivencia. Regel: este distingue diversas dificultades donde se crean leyes sin tener en cuenta las tradiciones o costumbre como por ejemplo:
* Hace referencia al dilema en el que nos vemos envueltos al momento de tomar una decisión ( cumplo la ley o me sacrifico por mi bienestar)* Este se enfoca en la importancia que deben tener las leyes al basarse en principios concretos ( no necesariamente cumplir la ley me hace moral)
* La momentos de la toma de decisiones de la situación dependerá cual sea la mejor ( una decisión difícilmente puede ser regulada)
Los estados de derecho hace referencia a los acuerdos de convivencia que se deben tener, para dichos acuerdos se debetener en cuenta la legitimidad, siendo este un problema común, tiene solución en la medida en que la participación y el control de los ciudadanos tenga un incremento. Teniendo como base esto, la función publica tiene que trabajar diariamente por el servicio de la sociedad y no como en nuestro tiempo actual se ver, jerarquirizados por su poder. Si tenemos en cuenta un punto ético en el desempeñode los funcionarios, este depende de la responsabilidad que tengan las personas, donde estas utilizaran este sistema para la consulta y participación. Sin embargo hay que tener presente que si no se tiene como base un mecanismo de control, es irónico pensar en una comportamiento bien efectuado por los funcionarios.
LA ETICA DE LO PÚBLICO:
la moral se vuelve fundamental para trasmitir unatradición a una comunidad, sin embargo cada individuo impone sus propios criterios a cerca de los bueno o malo. En este sentido la ética se entiende como el conocimiento acerca de la moral, donde finalmente se emplee en el diario vivir. La responsabilidad social tiene como propuesta la manera en como actúan las instituciones en un país, la cual supones dos cosas:
1) La ética como constitutiva de laexistencia: este hace referencia a que se tiene como criterio de alteridad, es decir que tenga la capacidad de cambiar mi propia perspectiva por la del otro.
2) La ética aplicada a la gestión de los publico: se referiere al conocimiento que se tiene de la realidad donde habrá una compresión de los fines y actividades específicos de cada institución.
El fin último de la institución es lasolución y el desarrollo de las necesidades de la comunidad en donde esta se mueva, no puede pensar en una institución que busca simplemente un interés individual, ya que las decisiones que tome esta tendrán efectos sociales, los cuales los llevara a tomar una RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Las hipótesis religiosas sobre los sistemas sociales , donde diferentes entes religiosos suponen que este sistema social,lo que finalmente generan es una violencia imparable donde solo el bien común se da como importante, aunque la violencia hace parte de diversos mitos dentro de la religión , esta solo logra que las relaciones entre los hombres se vuelva cada vez mas decaída. El hombre a lo largo del tiempo a encontrado la independencia, la autonomía y la racionalidad sin embargo, este no se fija en el otro. Esteprincipio según Rawis: es un complejo de principios jerarquizados donde su principal fundamento es la libertad.
ETICA DE LA RESPONSABILIDAD:
Tener un pauta moral funciona como alternativa para constituir una existencia. El desempeño ético dentro de una empresa es inherente, ya que este al momento de tomar decisiones y actuar se hace con la concepción del bien, sin embargo se presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS