Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE DISCURSO INFORMATIVO:
El Discurso Informativo (o discurso referencial) es aquel que transmite datos concretos y precisos. El Discurso Informativo tiene como objetivo transmitir unmensaje de una manera directa y objetiva.

En el Discurso Informativo, el Emisor comunica los acontecimientos poniendo distancia frente a sus emociones.

Características del Discurso Informativo:El Discurso Informativo se caracteriza principalmente por los siguientes rasgos:

- Uso de 3ª persona
- Uso del modo verbal indicativo
- Uso de vocablos unívocos o monodémicos (lenguaje recto)
-Uso frecuente de vocabulario técnico
- Aportación de datos precisos y concretos
- Uso de oraciones impersonales

EL DISCURSO DE ENTRETENIMIENTO
Capacidad: Identifica las características de losdiscursos de entretenimiento.

Dando continuidad al tema que empezamos la semana pasada, hoy hablaremos del discurso de entretenimiento, que sirve principalmente para fomentar la sociabilidad de laspersonas y hacer que el público disfrute de un momento agradable. Se emplea en ocasiones especiales. Veamos.

La experiencia vicaria
El discurso de entretenimiento permite al auditorio vivir unaexperiencia vicaria; esto es, sentirse identificado con la historia que cuenta el orador. Por ejemplo, si una persona sueña con vacacionar en Miami pero no puede hacerlo, cuando alguien le comentavívidamente cómo pasó sus vacaciones en ese lugar, con descripciones detalladas, la que escucha puede imaginarse y sentir que también participó de esa experiencia. En eso consiste la experiencia vicaria.Tipos de discursos de entretenimiento
1. De elogio o encomio: Sirve para homenajear a una persona fallecida. Su extensión es indeterminada; puede ser corto o largo, dependiendo de la ocasión. Para lacreación de este tipo de discurso, el orador se basa en los episodios más significativos de la vida del fallecido, como su personalidad, sus logros, sus cualidades, su aporte a la sociedad, etc....
tracking img