Discurso

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
DISCURSO DE LA HOSPITALIDAD

La hospitalidad es la cualidad de acoger y agasajar con amabilidad y generosidad a los invitados o los extraños.
Es amor y afecto por los demás, despojarnos delegoísmo haciéndonos más sensibles ante las necesidades del otro y por lo tanto más cordiales y generosos con nuestros sentimientos hacia los demás.
La hospitalidad no tiene límite ni fronteras es acogeral amigo, al vecino, y más al desconocido, al extraño, es dar un techo donde dormir, un abrazo, compartir una mirada tierna, brindar una palabra de aliento.
Es un acto espontaneo, de recibir ennuestra casa al que lo necesita, sin importarnos de donde viene, la raza, religión, posición económica y condición sexual, todos somos iguales ante los ojos de Dios.
Anteriormente en la civilizacióngriega y mediterránea la hospitalidad era un deber como persona, pero al trascurrir el tiempo esta cualidad se ha ido perdiendo, ya es más fácil hacernos el ciego ante el dolor de los demás queayudarlo y que palabra tan grande ayudar, en nuestro día a día ayudar solo se queda en palabras, pero esto se demuestra con acciones de amor , respeto ,humildad y sencillez al prójimo, como no mencionarel mejor ejemplo que es nuestro señor Jesús, que era amable, hospitalario, quería acogernos a todos en su reino, ayudaba a todo a que pasaba. Como dice la biblia “cuando eres bueno con los demás, tesentirás mejor contigo mismo” esto es cierto no puedes pedir que te ayuden y te acojan cuando tu todo lo que has hecho es dar la espalda, pero también es dar sin recibir nada a cambio.

Con el solohecho de mencionar nuestro nacimiento, nos referimos a que todos los que nos esperaban como nuestros padres, familiares, amigos…era para brindarnos amor, cariño, acogiéndonos en su mundo en esosmomentos éramos unos extraños porque no hacer esto con los forasteros, los extranjeros, que bien de un lugar diferente, necesitan apoyo y comprensión pero en este mundo que vivimos ahora esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS