Discurso

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
SUGERENCIA PARA PRESENTAR EL DISCURSO 3

(discurso varones)

¿Ya pensó usted en su futuro? Es una cuestión muy importante. Sobretodo, los jóvenes hacen bien en pensar en eso, pues las decisiones quetomen ahora, sin duda tendrán un efecto bueno o malo, el resto de su vida. 

Por ejemplo, algunos piensan en estudiar alguna carrera corta, que les permita conseguir empleo y un sustento modesto, afin de servir más Jehová. Es encomiable ver cómo los jóvenes ponen a Jehová en primer lugar en su vida. Sin embargo, como sucede con todos los que queremos servir a Jehová, casi siempre surgen pruebas;si no estamos alerta, estas nos pueden desviar de servir a Jehová. ¿Qué pruebas pueden ser? Algo que afecta a jóvenes y no tan jóvenes, son las malas compañías. 

Donde sea podemos encontrarlas.Estas personas no solo aman el mal, sino que también presionan presionan para que otros actúen igual que ellos. Hablemos de un personaje del pasado que no es muy diferente de muchas personas con las quepodemos encontrarnos. Se trata de Doeg. Para empezar, leamos juntos 1 Samuel 21:7. Ahí se describe la posición que él tenía en la época del rey Saúl. El texto dice: Ahora bien, uno de los siervos deSaúl estaba allí aquel día, detenido delante de Jehová, y su nombre era Doeg el edomita, el mayoral de los pastores que pertenecían a Saúl.

Así que Doeg era un mayoral, en otras palabras, era unsupervisor. Un trabajo que exigía responsabilidad. Tristemente Doeg utilizó el poder que poseía para hacer lo malo. Por ejemplo, Doeg observó cuando David, quien huia de Saúl, recibía el pan de laproposición y la espada de Goliat. Así que Doeg transmitió esta información a Saúl, lo cual avivó su odio contra David. En cierta ocasión, Saúl mandó matar a todos los sacerdotes de un lugar llamado Nob. Sinembargo, nadie hizo caso, excepto Doeg. Leamos 1 Samuel 22:18, 19. Por fin el rey dijo a Doeg: “¡Vuélvete tú y acomete a los sacerdotes!”. Al instante Doeg el edomita se volvió, y él mismo acometió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS