Es para mi un gran honor representar a esta respetuosa comunidad academica en este día, en la que se finaliza una vez mas una etapa muy importante de su proyecto de vida, que es la carrerauniversitaria.

Siempre que se culmina un proyecto, nos inunda una pregunta: ¿Valió la pena? En nuestro caso, tengo la seguridad de que sí valió la pena?.

Es muy común ver y sentir que los jóvenes seencuentran desmotivados, porque en paises como el nuestro las opciones laborales
cada vez son menos o mas dificiles, lo que puede hacerles pensar sobre el "No futuro".
Hoy desde aqui quiero invitarlesa todos para que le apuesten a que sí se puede!, a que en nuestro amado país se puede alcanzar el nivel de formación que demanda nuestra gente para ser emprendedora y salir adelante, le apuesten austedes mismos encontrando su futuro aquí en su region, le apuesten a sus valores para convertirse en elementos motivadores de las acciones y del comportamiento de nuestras presentes y futurasgeneraciones, contribuyendo a definir el carácter fundamental y definitivo necesarios para ser talantes del desarrollo de nuestro Pais, con alto sentido de sacrificio y pertenencia.
Asi contribuimos aldesarrollo de nuestra region, generando el dinamismo industrial y comercial que se necesita para salir adelante.
Hoy, como Instituciones de educacion superior comprometidas con nuestra comunidad y conla responsabilidad social, sentimos la satisfacción de haber cumplido una meta, y nos sentimos orgullos de uds. senores profesionales por llegar hasta aqui. El camino recorrido no fue fácil, pero elesfuerzo que implicó trabajar y estudiar para alcanzar su objetivo, hoy da sus frutos.

Finalmente, quiero dejar a uds. clara la siguiente reflexion: "Hoy es sólo la culminación de una etapa, y es elcomienzo de otra, la de su especialización y la actualización permanente, la de enfrentar los nuevos proyectos y desafíos como profesionales. De poder asumir un nuevo reto, el de contribuir a que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Discursos ceremonias de graduacion universitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-Ceremonias-De-Graduacion-Universitaria/1156364.html

MLA

"Discursos ceremonias de graduacion universitaria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-Ceremonias-De-Graduacion-Universitaria/1156364.html>.

MLA 7

"Discursos ceremonias de graduacion universitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-Ceremonias-De-Graduacion-Universitaria/1156364.html>.

CHICAGO

"Discursos ceremonias de graduacion universitaria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-Ceremonias-De-Graduacion-Universitaria/1156364.html.