Discursos de brindis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un reciente discurso sobre el significado del matrimonio y la familia, el Papa Benedicto XVI, expresa:”Matrimonio y familia no son una construcción sociológica casual, fruto de situacionesparticulares históricas y económicas. Por el contrario, la cuestión de la justa relación entre el hombre y la mujer hunde sus raíces en la esencia más profunda del ser humano y sólo puede encontrar surespuesta a partir de ésta. No puede separarse de la pregunta siempre antigua y siempre nueva del hombre sobre sí mismo: ¿quién soy? Y esta pregunta, a su vez, no puede separarse del interrogante sobreDios: ¿existe Dios? Y, ¿quién es Dios? ¿Cómo es verdaderamente su rostro? La respuesta de la Biblia a estas dos preguntas es unitaria y consecuencial: el hombre es creado a imagen de Dios, y Dios mismo esamor. Por este motivo, la vocación al amor es lo que hace del hombre auténtica imagen de Dios: se hace semejante a Dios en la medida en que se convierte en alguien que ama.”

Por ello es que,celebrar 50 años de vida matrimonial, es motivo de entusiasmo y celebración porque ubica a sus actores por encima de la mediocridad social y los vuelve más humanos.

Erich Fromm, célebre psicoanalista dela sociedad moderna, en un ensayo titulado “El arte de amar”, evocando su obra “Psicología de la sociedad contemporánea” luego de una crítica severa del capitalismo destaca que “el amor es la únicarespuesta satisfactoria al problema de la existencia humana, entonces, toda sociedad que excluya, relativamente, el desarrollo del amor, a la larga perece a causa de su propia contradicción con lasnecesidades básicas de la naturaleza del hombre… Tener fe en la posibilidad del amor como un fenómeno social y no solo excepcional e individual, es tener una fe racional basada en la comprensión de lanaturaleza misma del hombre.”

Felicitaciones para Gonzalo y Violeta por estos 50 años de vida familiar. Un hermoso ejemplo de madurez y serenidad, frente a la crisis, cada vez más frecuente, de...
tracking img