DISCURSO A LA PROMOCIÓN 2009
Promotora dueña y fundadora, señor director, señor administrador, docentes, padres y alumnos todos. Buenas noches.
Para mí, representa un verdadero honor, el estar aquí parado frente a Uds. pronunciando estas palabras, porque creo que es un poco complejo hablar debido a que imagino que los padres desean que un discurso que esté cargado de emoción, por ser éste un momento súper especial también para ellos; los profesores, un discurso que tenga sustancia, y loschicos, desean que sea breve.
 
Hoy nos encontramos ante uno de los acontecimientos más trascendentales de sus vidas, un acontecimiento que constituye la materialización de su primer gran sueño, la culminación de los primeros esfuerzos y sacrificios que es la culminación de la etapa escolar.
 
Son once años, once años que transcurrieron en un abrir y cerrar de ojos. Once años que se diluyeron entre la tierna travesura de un infante y la consciente rebeldía de un adolescente.
 
Hoy, meimagino que Uds. también tendrán sentimientos encontrados, una alegría enorme por haber conseguido una meta personal pero a la vez mucha expectativa y quizás un poco de temor de lo que ocurrirá de ahora en adelante. Atrás quedarán muchos recuerdos, recuerdos que los acompañarán por el resto de sus vidas. Cuando los evoquen podrán notar cuánto han cambiado en estos años y cuánto han aprendido, de cómo lo vivido en el colegio ha contribuido a hacerlos no sólo buenos estudiantes, sino también cómo hacontribuido a que sean mejores personas. Algunos, han encontrado entre los pasillos al amor, la amistad, otros se han ganado el respeto de sus compañeros pero definitivamente, todos y cada uno de Uds. han dejado huella, no sólo en el colegio, sino también en los demás. Lo que quiero decirles es que hay recuerdos en cada lugar del colegio, recuerdos buenos, otros no tanto, pero momentos que ingresarán a partir de ahora al baúl de los recuerdos y formarán parte de su vida.
 
Con el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Discursos de despedida. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-De-Despedida/1344886.html

MLA

"Discursos de despedida" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-De-Despedida/1344886.html>.

MLA 7

"Discursos de despedida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-De-Despedida/1344886.html>.

CHICAGO

"Discursos de despedida." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-De-Despedida/1344886.html.