Discursos de oratoria

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
DISCURSO DE ORATORIA


Es cada vez mas evidente que cumplir con el derecho a la educación requiere un esfuerzo sistemático e integral LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR DEFENSA DE NUESTRA NACIÓN.
.

Muybuenas tardes, honorable jurado calificador, estimados maestros, juventud que cultiva el arte de la elocuencia; mi nombre es: __________________________________ Represento al________ de la EscuelaSecundaría General “ARMANDO ESCOBAR NAVA” Turno Vespertino y que honro en disertar el tema: “LA ESCUELA COMO ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO INDIVIDUAL Y GRUPAL”

Lograr la coberturauniversal de la educación básica en México, es el compromiso principal para garantizar la construcción de un país cimentado sobre los principios de libertad y de igualdad. Este compromiso se fundamenta enla idea de que la educación es un factor poderoso de equilibrio y desarrollo social. Como lo ha señalado Carlos Muñoz Izquierdo: “la justicia social es al mismo tiempo causa y consecuencia de unabuena educación para todos”.

La falta de acceso a la educación y a los servicios educativos de calidad, es consecuencia de diversos factores de la inequidad social. Por esta razón, es cada vez másevidente que cumplir con el derecho a la educación, se requiere un esfuerzo sistemático e integral, tanto por parte de las instituciones públicas responsables del servicio educativo, como de aquellascomprometidas con llevar acabo políticas públicas económicas y sociales de nuestro país.

En México se ha avanzado mucho en la cobertura educativa, se puede decir que los niños que asisten a la escuelalo hacen en la misma proporción de género. En nuestro país se ha dado pasos sólidos para asegurar el acceso y permanencia de todos a la educación.

México es un país que se reconoce comomulticultural y diverso, por lo que asume la existencia de diferentes culturas, etnias, y lenguas, que requieren, por tanto, impulsar una educación intercultural para todos, a partir de la adopción de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Oratoria
  • discurso de oratoria
  • discurso de oratoria
  • Discurso De Oratoria
  • Discurso Oratoria
  • Discurso de oratoria
  • discurso de oratoria
  • discurso de oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS