discursos (ejemplos)

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Ejemplo de discurso narrativo
Elías salió a la calle luego de discutir con su amigo que se mantuvo en su opinión. Lloviznaba desde hacía horas. Un coche pasa veloz ante sus ojos pero puede ver alconductor.
Tomó el tren que estaba en el andén número 5 , a punto de partir, Acomodó su valija en el maletero y se sentó. El andén empezó a correr delante de sus ojos y la estación se fue alejando de apoco.
Contó los billetes que le quedaban, unos pocos. Le alcanzaban para el día en la pensión y una comida. Quizás Juan le contestara el llamado y pudiera ayudarlo, a pesar de los años que no loveía.
Ejemplo de discurso expositivo.
Los flamencos son aves gregarias altamente especializadas, que habitan sistemas salinos de donde obtienen su alimento (compuesto generalmente de algasmicroscópicas e invertebrados) y materiales para desarrollar sus hábitos reproductivos. Las tres especies de flamencos sudamericanos obtienen su alimento desde el sedimento limoso del fondo de lagunas o espejoslacustre-salinos de salares, El pico del flamenco actúa como una bomba filtrante. El agua y los sedimentos superficiales pasan a través de lamelas en las que quedan depositadas las presas que ingieren.La alimentación consiste principalmente en diferentes especies de algas diatomeas, pequeños moluscos, crustáceos y larvas de algunos insectos...

Para ingerir el alimento, abren y cierran el picoconstantemente produciendo un chasquido leve en el agua, y luego levantan la cabeza como para ingerir lo retenido por el pico. En ocasiones, se puede observar cierta agresividad entre los miembros de lamisma especie y frente a las otras especies cuando está buscando su alimento, originada posiblemente por conflictos de territorialidad.''

Omar Rocha, Los flamencos Del altiplano boliviano.Alimentacion
Ejemplo de discurso argumentativo.
La importancia de comer de todo
Algunos comen sólo dulces y postres y eso no está nada bien. Hay que comer de todo.
Comiendo sólo dulces, se te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de Discurso
  • Discurso ejemplo
  • Ejemplos De Discursos
  • Ejemplo De Discurso
  • ejemplos de discursos
  • Ejemplos de discurso
  • EJEMPLO DE DISCURSO
  • Ejemplo de discurso.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS