Cómo discursar en una boda

En una boda, el papel del discurso no es exclusivo, aunque sea forzoso para sus principales protagonistas: novios, padrinos y padres de los novios. La estructura normalde un discurso de boda depende siempre del papel de quien lo hace, así como de su personalidad.

Tradicionalmente el padre de la novia es el primero a discursar, seguido de la madre de la novia,padre del novio, madre del novio, padrino (si no es el padre de la novio), madrina (si no es la madre del novio) y finalmente los novios. Antes de discursar, los intervinientes deben ser anunciados porun maestro de ceremonia - que puede ser el DJ de servicio. Los discursos deben repartirse por todo el tiempo de la recepción, hasta el momento de cortar la tarta de boda.

Tradicionalmente son laspersonas que van a pagar la boda que dan inicio a los discursos, por lo que es común que lo hagan los padres de la novia.

A continuación presentamos algunas directrices base la elaboración de undiscurso de boda según cada papel desempeñado. Esperamos que sirvan de inspiración…

Discurso de los padres de la novia
• Agradecen a todos los invitados el estar presentes en la boda, y le dan labienvenida a los padres del novio;
• Dicen cuan bonita está la novia (pueden contar una pequeña anécdota de la vida de la novia);
• Le dan la bienvenida al novio a su nueva familia;
•Le brindan algún consejo a los novios sobre la vida de casados (óptima oportunidad para hacer algún chiste);
• Agradecen a quienes les ayudaron a hacer de ese día un día especial, como el cura, ellugar del banquete, etc.
• Proponen a todos un brindis por los novios.
Discurso de los padres del novio
• Agradecen a todos los invitados el estar presentes en la boda, y le dan labienvenida a los padres de la novia;
• Dicen cuanto quieren a su hijo, pudiendo añadir algún pequeño chiste;
• Le dan la bienvenida a la novia a su nueva familia;
• Le brindan algún [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Discursos para matrimonio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-Para-Matrimonio/776528.html

MLA

"Discursos para matrimonio" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-Para-Matrimonio/776528.html>.

MLA 7

"Discursos para matrimonio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-Para-Matrimonio/776528.html>.

CHICAGO

"Discursos para matrimonio." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discursos-Para-Matrimonio/776528.html.