discursos para oratoria

Páginas: 17 (4218 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Dice la Organización Mundial de la Salud: "Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya seapsicológica, física o ambas.Todas... Tanto las legales como las ilegales causan problemas alorganismo cuando se   de ellas se tiene un mal uso.
Buenos Días. Estimados maestros, compañeros, padres   de familia, JuradoCalificador, mi nombre es …………….. del grupo de 6º   … de la Escuela ……………. Y vengo ante ustedes a exponer   algunos conceptos e ideas importantes sobre elconsumo de drogas que espero les parezcan nteresantes
Si vemos a nuestro alrededor nos encontraremos con que algunas drogasson usadas sin ningún tipo de control como la cafeína que se encuentra en el café y el té, o la nicotina que se encuentra en los cigarrillos, otras drogas son usadas según criterios médicos para curar alguna enfermedad y son controladas por dichos profesionales.

Al hablar de consumo de drogas nos referimos al abuso, o sea el mal uso de una sustancia que es usada sin supervisión médica y parafines que no son el de curar ninguna enfermedad, como abuso de fármacos; sustancias legales y, también, naturalmente, de las prohibidas por la ley como la Marihuana, Cocaína y PastaBase, entre otras. Este tipo de drogas provoca en los usuarios un fenómeno llamado tolerancia, esto quiere decir que quién usa la droga necesita cada vez mayor cantidad para obtener el mismo efecto, este es el proceso quehace adicta a la persona, hasta llegar a depender totalmente de dicha sustancia.

Por muchos años el uso ilegal de drogas ha sido un serio problema en nuestro país. Las drogas le cuestan a la gente sus ahorros y su salud, y les roban a los niños su promesa.
Mi administración ha tomado acción para enfrentar este peligro. Hemos seguido una estrategia ambiciosa y enfocada para cortar lademanda...


PLANTEO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN
  En un rápido recorrido histórico se observa que las drogas han acompañado al hombre a lo largo de toda su evolución. La búsqueda de nuevas experiencias sensitivas y la alteración de la conciencia se observa en registros arqueológicos antiquísimos. Sin embargo, hasta la época contemporánea, no aparecieron como problema para las diferentes culturas. Esen el siglo XIX cuando el consumo de drogas va a plantear un problema social para las sociedades occidentales, cuando su uso se vuelve compulsivo, es decir, que el individuo organiza su vida alrededor de este consumo.
  Las drogas se han utilizado como respuestas muy variadas a necesidades muy variadas. En este siglo, por ejemplo en los años ’60, como una respuesta  contestataria y rebelde alsistema. Sin embargo, a fin del siglo XX y principios del XXI, observamos un uso que ni siquiera puede desafiarlo, salvo quizás en algunas formas estereotipadas que llevan en sí a la autodestrucción.(1)
  Con la instalación del sistema capitalista, con mercancías de todo tipo circulando en un mercado mundial y el desarrollo de los medios de comunicación difundiendo su existencia, las drogas seconvierten en una mercancía más, dependiendo de la oferta y la demanda y originando un gigantesco negocio: Unos 550.000 millones de dólares al año es el dinero que mueve el narcotráfico, el doble de la deuda externa argentina (Diario de Cuyo, 17 de octubre de 2004, pag. 10).
  La actual situación de expansión del uso del cannabis puede ser analizada perfectamente en clave económica. Y así,por ejemplo, podemos ver cómo en una lógica capitalista, Europa empieza a desarrollar mejores plantas y mejor tecnología para competir en el mercado, tanto por su calidad como por su precio contra un cánnabis importado







¡Viva México! ¡Viva Juárez! ¡Viva el 5 de mayo!
Mucho más que recordar una batalla el 5 de mayo, el pueblo mexicano y su descendencia festejan un hecho que logró demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso para oratoria
  • Discurso Para Oratoria
  • Discurso Para Oratoria
  • Discursos de oratoria para secundaria
  • DISCURSO DE ORATORIA
  • Discurso Oratoria
  • discurso de oratoria
  • discurso de oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS