Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM, Campus Chiapas.
Jesús Morales Vega, A01170237.

“Los Celulares”
¿Cuantos de nosotros no tenemos molestias en ocasiones por el uso de algún dispositivos electrónico como el celular? Ya seapor estar hablando tanto tiempo o por teclear demasiado en los mensajes SMS. Usualmente se genera un dolor continuo en la nuca, los oídos, los brazos o hasta en el dedo pulgar. Esto puede tener unacausa mucho más simple de lo que crees: es posible que pases demasiadas horas escribiendo mensajes en tu celular o pendiente de la pantalla de la Blackberry o la Palm.
En Estados Unidos los médicos hanalertado de que las lesiones causadas por el uso de teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos están aumentando con rapidez, principalmente porque los sostenemos y los utilizamos mal.
Unvocero de la Asociación Americana de Fisioterapia dijo: “Apreciamos un incremento dramático en el número de personas que vienen a la consulta con estos problemas”.
Generalmente, los síntomas son doloresen el cuello y, a veces, en el dedo pulgar, producidos por sobrecargas musculares tras muchas horas de uso del celular, la Blackberry o reproductores de MP3.
“La gente pasa muchas horas mirando unapequeña pantalla o enviando mensajes de texto como locos. Se concentran en un área muy pequeña y en dónde ponen el dedo, y sostienen el aparato demasiado bajo. Al final se genera tensión en el brazo yen el cuello”, señaló el vocero de ACA.
Otros problemas menos frecuentes son las lesiones en los brazos por el excesivo uso de teléfonos móviles o estan demasiado tiempo en la misma postura.
Losespecialistas destacan que ahora preguntan directamente a los pacientes que llegan con estos síntomas si trabajan muchas horas con el smartphone “algo que no solía hacer en el pasado”.
Los expertoscreen que las lesiones podrían ser aún más frecuentes en el futuro, cuando una nueva generación de adictos al celular y a otros aparatos electrónicos alcance la edad adulta.
Los teléfonos móviles y...
tracking img