Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Apreciables maestros, el futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”.

En esta semana que festejamos el “Día del niño”, me gustaría decirles que ser niño, esestudiar, correr, jugar, gritar, cantar, llorar. Ser niño implica vivir el sueño de nuestra vida. Es reclamar un regalo cuando nos portamos bien, tener a alguien que nos regañe cuando nohacemos las cosas correctas.

Ser niños es tener la posibilidad de imaginar y soñar sin límites, pero siempre actuando con responsabilidad, respetando a nuestros padres, a losmaestros y a las autoridades que tanto apoyo requieren en estos difíciles momentos.

Los niños vivimos con la conciencia de siempre aprender, ese es el compromiso con nuestrospadres, con nuestra escuela.

Hoy les invito a que admiremos a los niños, a todos por igual, a quienes inventan su propia historia, a quienes tienen la capacidad de imaginar y decrear, esos niños son la perfección de nuestra generación. Y aunque existen personas que dicen que a los niños no nos preocupa nada, porque estamos encadenados por la tecnología, lacuál nos impide ver la historia, la economía y la política, quiero decirles que quizás tengan razón, pero no podemos estar ajenos en los contextos donde están inmersos nuestros padres,nuestros maestros y nuestros pueblos.

Los niños nunca perdemos nuestros sueños, los ideales, la energía, la motivación y las ganas porque este país, un día no muy lejano salgaverdaderamente hacía adelante.

Deseo terminar mi participación diciéndoles a todos ustedes:”El medio mejor para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices”.

“FELIZ DIA DELNIÑO”

Muchas gracias.

*ALBERTO PAZ ZUÑIGA EL HIGO, VERACRUZ, MEXICO/abril.2010
tracking img