Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Alfonsín y el discurso de inauguración del período ordinario de sesiones del Congreso: "La Presidente Cristina Fernández tuvo actitudes intelectualmente deshonestas"
“La Presidenta hizo un ejercicio abusivo de una cuestión de poder. No se pueden decir cosas al otro cuando el otro no tiene posibilidad de responder. Además de agraviar institucionalmente es un uso abusivo del poder. Sihubiera podido contestarle hubiera dicho que todas las cosas que dijo que no se hicieron o no se pudieron hacer porque sus legisladores no trabajan”, remarcó.

“También es una falacia presentarse como la gestión que menos vetos firmó. En realidad cómo se va a vetar Cristina Kirchner a ella misma si tuvieron mayoría en el Parlamento hasta el año pasado. ¿Qué necesidad de vetar cuando tienen mayoríaen el parlamento? Es un disparate pretender mostrar eso como un comportamiento republicano. Es totalmente falso”, agregó Alfonsín en dialogo con los periodistas parlamentarios.

“Y en muchos párrafos tuvo actitudes intelectualmente deshonestas. Criticó la década del ´90, cuando los Kirchner tuvieron mucha responsabilidad en esa época, cuando ellos promovieron la privatización de YPF yacompañaron todo el proceso de privatización”, dijo. Y agregó: “No digo que no puedan haberse arrepentido, pero deberían tener más humildad”.

Alfonsín resaltó también que en el discurso presidencial no hubo ni una palabra sobre inflación, mientras que reconoció como correcto el ingreso universal por hijo –proyecto impulsado durante muchos años por la UCR-, y el avance en la negociación de la deuda.“La educación es un desastre, no hay transparencia, el empleo en nuestro país sigue igual, no hay seriedad para encarar el problema de la inseguridad, despilfarran recursos haciendo obras que no son prioritarias. Esas son cuestiones que estuvieron fuera del discurso presidencial. No dijo nada del ONCCA, que es el mismo perro con distinto colla”, concluyó.

Presentación de la candidaturapresidencialde Eduardo Duhalde por Unión Popular
Estadio Luna Park, CABA, Viernes 6 de Mayo de 2011
Discurso de Eduardo Duhalde:
Queridas, queridos compañeros,Quiero comenzar este acto con un saludo afectuoso para los trabajadoresargentinos, para los empresarios, los profesionales, las amas de casa, losdeportistas, los intelectuales, los jubilados y los jóvenes; para los hombresdel campo y de laciudad.Pero este abrazo quiero que se multiplique para aquéllos que seguramenteno van a ver ni leer que se ha realizado este acto. Me estoy refiriendo a lasdecenas de miles, a los millones de argentinos desamparados, a losexcluidos de todas las relaciones políticas, sociales, económicas, laborales yeducativas. Quiero que a ellos les llegue una expresión de afecto y decariño, porque en esta Patria rica noes más tolerable que sigamos tirando alos pobres debajo de la alfombra.Estoy muy feliz y agradecido, no sólo a quienes están aquí en este acto,sino también a quienes han quedado afuera y no han podido entrar. A esosmiles de compañeros, también quiero que les llegue mi agradecimiento.Hoy, cuando llegábamos a este acto, recordábamos con Chiche algo que nossucedió el 1 de enero de 2002, cuando ibacamino a asumir la presidenciade los argentinos. Teníamos encendida la radio. Primero, habló el secretariodel presidente Bush y dijo que no le gustaría estar en los zapatos delpresidente que asumía en la Argentina. A renglón seguido, habló FidelCastro y dijo que únicamente un loco se podía hacer cargo de Argentina enlas circunstancias en que se encontraba. Yo le dije a Chiche: “apaguen laradio,pongan música”. Pero tenía razón Fidel Castro, porque soy un loco deamor por mi Patria y por mi pueblo.Hoy, aquí, ese mismo loco viene a decirles a los argentinos que nuevamentese pondrá al frente de la República para reencausarla en el rumbo perdido,en el rumbo extraviado por este Gobierno perverso, intolerante, anclado enel pasado, que no advierte que la Patria es el futuro.Quiero decirles,...
tracking img