Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sierra Peruana es una región situada entre la Costa y la Selva del país, conformada por la cordillera de los Andes, posee un relieve complejo ocupado de accidentes morfológicos; sin embargo, está lleno de una milenaria cultura, tradiciones y folklore.
[pic]
La Sierra del Perú es un excelente lugar para disfrutar de turismo de aventura, paseando por montañas y escalando nevados, tambiénapreciando paisajes de lagunas y valles. Un paseo más sosegado puede ser dirigirnos a comunidades indígenas para conocer acerca de sus costumbres y tradiciones milenarias.
Los destinos más destacados de la Sierra del Perú son Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cuzco y Puno.

La Sierra de Perú es una de las regiones naturales del país y comprende la zona montañosadominada por la Cordillera de los Andes. Alcanza los 6.768 m.s.n.m. en la cumbre del Huascarán.
[pic]
En la sierra de Perú existen dos estaciones de clima muy bien definidas: una de estío, entre abril y octubre, caracterizada por días soleados, noches muy frías y ausencia de lluvias (la época ideal para recorrerla); y una lluviosa, entre noviembre y marzo, en la que las precipitaciones sonabundantes (por lo general sobre los 1.000 mm). Un rasgo que caracteriza a esta región es la marcada variación de temperatura a lo largo del día; es común contar con temperaturas de hasta 24° C al mediodía y tan bajas como -3° C por la madrugada.

La Sierra de Perú es una de las regiones naturales del país y comprende la zona montañosa dominada por la Cordillera de los Andes. Alcanza los 6.768 m.s.n.m.en la cumbre del Huascarán.
En la sierra de Perú existen dos estaciones de clima muy bien definidas: una de estío, entre abril y octubre, caracterizada por días soleados, noches muy frías y ausencia de lluvias (la época ideal para recorrerla); y una lluviosa, entre noviembre y marzo, en la que las precipitaciones son abundantes (por lo general sobre los 1.000 mm). Un rasgo que caracteriza a estaregión es la marcada variación de temperatura a lo largo del día; es común contar con temperaturas de hasta 24° C al mediodía y tan bajas como -3° C por la madrugada.
A continuación podéis ver un video del paisaje de la sierra de Perú
Además, lo accidentado de la cordillera de los andes produce una reducción paulatina de la temperatura hacia la zona más alta conocida, como “puna”. El clima secoy agradable de la sierra es ideal para el crecimiento de una enorme variedad de cultivos.
Toda la sierra del Perú es una zona llena de costumbres y tradiciones que han perdurado pese a los cambios que se presentan con el paso del tiempo e inclusive a la imposición mediática de muchas costumbres de otros lados del mundo, siendo así toda una región encantadora y única, llena de un estilo único quenunca se perderá sin importar los hechos que sucedan a futuro. La serranía del Perú es amplia en destinos así como también rica en cultura, cada pueblo que se puede encontrar presenta sus propias características a destacar como por ejemplo fiestas y celebraciones, para conocerlas solo es cuestión de aventurarse y salir a conocerlas
Comenzando por las danzas, la serranía peruana se caracteriza porpresentar una amplia cantidad de ellas, formando así una rica cultura folcklórica  destinada. Se suelen presenciar estas danzas en medio de celebraciones y desfiles especiales siendo muy atractivas gracias al vestuario colorido y otros tipos de disfraces que suelen utilizarse. Las danzas más costumbristas del Perú son la marinera, el huaylash, el huayno, el yaraví, el q’ajelo o karabotas y ladiablada.
En cuanto a los festivales más importantes, destaca el Carnaval Huancavelicano, el Ayacuchano, la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno y el Carnaval de Cajamarca.
La religión siempre será un tema recurrente dentro de las costumbres andinas, debido a la llegada de colonizadores españoles el Perú y el resto de América Latina es una nación seguidora de la ideología cristiana,...
tracking img