Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CAMPUS IX, TONALA CHIAPAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓNDERECHO LABORAL

COMENTARIO SOBRE DE LA LEY QUE PROTEGE A LAS PERSONAS DE EDAD AVANZADA

ELIZABETH YEE VILLANUEVA.
Matrícula: 08091165

4TO. SEMESTRE GRUPO “B”MTRO. OBED MATUS ALFARO

TONALÁ CHIAPAS, MAYO DEL 2010.

COMENTARIO SOBRE LAS LEYES QUE PROTEGEN A LAS PERSONAS DE EDAD AVANZADA

Muchos familiares se conviertenen cuida dadores de sus padres o un familiar cercano, por tal razón es importante que cada cuidador conozca la Política Pública del Gobierno sobre las personas de EdadAvanzada, así como algunos trámites legales básicos que se deben hacer en caso de una incapacidad o muerte del envejecido.
De acuerdo a la ley del instituto de seguridady servicios sociales de los trabajadores del estado. Título segundo del régimen obligatorio
capítulo vi seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez. Esderecho de todo trabajador contar con una cuenta individual operada por el pensionissste o por una administradora que elija libremente. La cuenta individual se integrara porlas subcuentas: de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, del fondo de la vivienda, de ahorro solidario, de aportaciones complementarias de retiro, de aportacionesvoluntarias y de ahorro a largo plazo.
Los trabajadores que coticen simultánea o sucesivamente al instituto y al IMSS deberán acumular los recursos del seguro de retiro,cesantía en edad avanzada y vejez de ambos regímenes en una misma cuenta individual. Lo anterior, sin perjuicio de que se identifiquen por separado mediante subcuentas.
tracking img