Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señora:
Juez Promiscuo Municipal
Manatí- Atlántico.
E. S. D.

REF: Interrogatorio de parte que debe absolver el Dr. YAMIL CABARCAS ROMERO, provocado por la señora DORIS FONTALVO GARCIA.ASUNTO: Memorial solicitando la ilegalidad del calendado el 22 de junio de 2010.
Rad: 00102-2010

Néstor María Fernández Salget, mayor de edad, vecino y residente en el municipio deSabanalarga-Atlco, con cedula de ciudadanía, #5.055.345 del Piñón (magd),Abogado titulado, con tarjeta profesional Nº 180644 del C.S. de la J, en mi calidad de apoderado judicial de la señora Doris Fontalvo García,por medio del presente escrito, solicito la ilegalidad del auto calendado el día 22 de junio de 2010, por medio del cual se negó la práctica del interrogatorio de parte, con el argumento baladí quesi la prohibición existe para los alcaldes municipales, como representante legal de su respectivo ente territorial, con mucha más razón cuando se tratan de Ex alcaldes; para que el mismo se declareilegal, y en su lugar se decrete la práctica de dicha prueba anticipada por ser improcedente.
MOTIVOS ESPECIFICOS DE INCONFORMIDAD CONTRA EL AUTO CUYA ILEGALIDAD SE SOLICITA.
Primero: Desde losantañones, ha dicho la corte Suprema de Justicia sala de Casación civil, que los autos son ilegales aun cuando se encuentren ejecutoriados, cuando violen las normas legales a las que debían someter.Segundo: En el presente caso se trata de una flagrante violación al contenido del artículo 199 del C. de p.c; pues de la lectura del mismo se desprende que la prohibición va dirigida es a los representanteslegales de la nación o de cualquier otro ente territorial, es cuando la persona natural se encuentra en pleno ejercicio del cargo, pero nunca cuando ha cesado en sus funciones públicas como tal.Tercero: En el caso de autos vemos que efectivamente el Doctor Yamil Cabarcas Romero en la actualidad ostenta el carácter de Ex alcalde de Manati-Atlco, y mal puede prohibirse por parte del fallador...
tracking img