Discursos

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
25 DE OCTUBRE DE 2012
Por un México incluyente con los pueblos indígenas. Comunidad de Dotegiare.


Muchísimas gracias. Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Muchas gracias a mis paisanos del Estado de México que hoy me dan la oportunidad de estar con ustedes.

Es para mí un honor, un gran gusto y un enorme privilegio venir a mi tierra nuevamente, en mi carácter de Presidente electode México, y poder reafirmar ante ustedes, ante etnias del Estado de México, ante la comunidad mazahua que hoy amablemente me abre las puertas y me recibe entre ustedes, reafirmar mi compromiso con todas las etnias del país.

Pero antes de compartir esto, de reafirmar estos compromisos, quiero agradecer la hospitalidad de nuestras autoridades, de las autoridades del Estado de México.

Enprimer lugar, saludar con afecto al señor gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, y agradecerle las palabras que ha dispensado hace un momento.

Saludar al presidente municipal de San Felipe del Progreso, al Presidente electo de este municipio.

Al señor diputado federal y a la señora diputada local de esta región del Estado de México.

De manera muy especial, quiero agradecerle aAgustina, que está aquí entre nosotros, que hace un momento nos mostraba su casa, el invernadero que, junto con otras familias, ha trabajado y han construido.

Agradecer las palabras de bienvenida de Michelle. Muchas gracias, Michelle, porque efectivamente tengo a todas las etnias, no sólo del Estado de México, la tierra que me vio nacer, la tierra de la que me siento orgulloso de ser, de esta tierramexiquense; pero el encontrarme con las etnias de aquí y desde aquí comprometerme con las del Estado de México y con las de todo el país, porque, como tú bien dijiste, las tengo permanentemente en la mente y en el corazón. Aquí están los pueblos hermanos indígenas del Estado de México y todo el país, presentes en mi mente y en mi corazón. Muchas gracias, Michelle, por tus palabras.

Agradezco lapresencia de distintas autoridades, de dirigentes de distintas organizaciones de la sociedad civil organizada que forman parte de este importante esfuerzo para apoyar las zonas de mayor rezago social, y muy especialmente a las comunidades indígenas.

Muchas gracias a Janet, de Promazahua, que está aquí con nosotros, y de otras organizaciones que sé que participan con gran entusiasmo en estatarea.

A todas y a todos nuevamente muchas gracias.

Saludo también a los representantes de los medios de comunicación, que es a través de ellos que podemos llevar este mensaje de compromiso y de solidaridad, desde aquí a todo el país y a todas las comunidades indígenas de México.

Me da mucho gusto, insisto, regresar a mi estado, regresar a la casa, en este encuentro con la comunidad mazahuadel Estado de México y la representación de las otras comunidades indígenas: otomí, matlatzinca, tlahuica y nahuas, que son las cinco etnias del Estado de México. Les agradezco la representación que está también aquí presente.

Y permítanme que, junto con ustedes, salude a las muchas otras comunidades del país, de un país que es un gran mosaico pluricultural, con representación de un gran númerode etnias, que en lo que fue mi campaña político electoral tuve oportunidad de encontrarme con varias de ellas, lo mismo que con los rarámuris de Chihuahua, los totonacas de la parte de Veracruz, los chamulas de Chiapas, que quienes me acompañaron entonces recordarán los encuentros que sostuve con estas etnias; en Papantla, en Veracruz, también recuerdo haber tenido otro encuentro con algunascomunidades indígenas, y con varias más.

Y ante ellas, y hoy con ustedes, es oportunidad para reafirmar el compromiso del gobierno de la República que habré de encabezar a partir del próximo primero de diciembre.

Y que en este período de transición, quizá largo, pero cada vez más cerca, estamos a cinco semanas y sólo días de asumir la titularidad del Ejecutivo Federal, y de comprometer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS