DISCURSOS

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015

DISCURSO PROVINCIAL
DISCURSO NACIONAL
VIVIENDA
*Instalaron en los cerros 120 equipos donde no podía llegar la red de energía.
*En el noroeste de Córdoba se terminarán de construir 3324 casas.
*Se están construyendo refugios para las víctimas de la violencia familiar, mujeres que no pueden mantenerse en el hogar.

* PROCREAR solamente en dos años ha generado 200.000 créditos hipotecarios.EDUCACIÓN
*Invirtieron en la construcción de 472 nuevas escuelas en toda la provincia.
*Cambió toda la infraestructura escolar.
*De las 472, 24 están en plena construcción, 3 en proceso de licitación y 14 escuelas de arte y oficios.
*Se destinaron a municipios comunas 323 mil millones de pesos para la mantención de las escuelas.
*Premios para los mejores promedios de 5.000 pesos.
*Gracias a lostrabajadores de EPEC pudieron llevar luz eléctrica en parajes del noroeste hacia escuelas y postas sanitarias donde solo contaban con energías alternativas, eólicas y fotovoltaicas.
*Están en plena construcción de salones múltiples, ampliándolos en escuelas rurales para que sean lugares de reunión para los habitantes de esas zonas tan desprotegidas del Noroeste. Allí también se van a realizar accionesreferidas a refacciones de edificios y asistencia a familias con hogares.

*La educación de niños de 4 años de edad, es obligatoria.
*Van a completar la compra de 90 millones de libros que van a ser distribuidos gratuitamente en varias bibliotecas populares y escuelas que permiten el acceso de un bien cultural.
*En materia de construcción de escuelas, 1.830 fueron terminadas y 993 en procesode ejecución o contratación.
*Sistema Universitario Nacional, la evolución de la población estudiantil creció un 33% en porcentaje de la matrícula, pero donde más creció fue en la evolución del egreso universitario, que era un problema estructural que había en el sistema universitario argentino.
*Se crearon más universidades para los jóvenes de Florencio Varela, de Quilmes, no tenga que ir a UBAo a La Plata, hay más universidades en todo el país.
*Muchos estudiantes de ingeniería ya tienen la carrera aprobada.

TRABAJO
*Se creó el boleto obrero social (BOS) que será un beneficio para todos los trabajadores y obreros domiciliados en la provincia de Córdoba que desarrollen actividades laborales en relación de dependencia, tanto en el ámbito público como privado.
*Miles de jóvenescordobeses consiguieron su primer empleo a través del famoso PPP; también muchos reciben becas académicas por haber sido los mejores alumnos de la secundaria y por elegir careras terciarias y universitarias.
*Se generaron 28 mil nuevos puestos de trabajo directos en los últimos tres años.
*Incrementaron la asignación mensual a 2.500 pesos por la práctica de horas laborales.
*Se generaron más de seismillones de puestos de trabajos.
*Desde el 2007 se redujo la tasa de desempleo, pasando del 8,5 al actual 6,9.
*Argentina es uno de los países con menos desempleo juvenil.

SALUD
*Para este año de va a incrementar el alcance de los programas de control dental en todos los parajes del Noroeste, va a haber más consultorios móviles.
*Se inaugurará una nueva Unidad de Terapia Intensiva, quirófano ySala de Partos en el Hospital Luis María Bellodi de Mina Clavero y una nueva guardia central en el Hospital Tránsito Cánceres de Allende.
*Se puso en funcionamiento nuevas áreas de Cardiología y Discapacidad en el Hospital Arturo Ilia, de Alta Gracia. También obras de infraestructura en el área de Salud Mental en el Hospital José Ceballos, de Bel Ville.
*Se ha puesto en funcionamiento el nuevoacelerador lineal en el Hospital Oncológico, algo muy importante para el cáncer.
*Se inauguró el nuevo Hospital Pasteur en Villa María, que cuenta con 140 camas. Y una sala de Rayos X y Tomografía en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús.
*Se ha refuncionalizado e introducido mejoras en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Río Tercero; se remodeló y amplió totalmente la unidad de Terapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS