Discursp dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DIA DEL MAESTRO: HOMENAJE A DOMINGO F. SARMIENTO

Cuando rendimos homenaje a nuestros próceres no solo lo hacemos a aquellos que defendieron a nuestra patria con armas o librando unabatalla. También merecen nuestro homenaje a aquellos que lucharon por una patria mejor con tan solo la pluma y la palabra, la educación, es pilar fundamental para el crecimiento y la solidez moral yeconómica de las naciones. Es por eso que hoy recordaremos brevemente los pasos mas importantes dados por este gran maestro argentino que jamás viera nuestra patria y a quien lo destaco como un modelo deesfuerzo, perseverancia y visión de futuro que caracterizo toda su vida.

Domingo Faustino Sarmiento, quien nació en un humilde hogar de un pueblito escondido entre las montañas sanjuaninas en1811, y desde ese lejano lugar y a pesar de su precaria situación económica llegó a ocupar la presidencia de la nación y sobre todo a luchar contra la mas terrible enfermedad que puede tener unestado, una deficiente educación para sus habitantes, donde solo recibía educación un reducido grupo de la clase privilegiada.

¿Para que sirve un país lleno de riquezas naturales, tierras fértiles,infinitos recursos si sus habitantes no los valoran? Esa contradicción se dá, cuando los pueblos carecen de los conocimientos y de capacitación, para que toda esa riqueza les ayude a vivirdignamente y disfrutar de un país pujante. Sarmiento vió esa contradicción y a lo largo de su vida, trató por todos los medios de superarla. Basta con recordar un pasaje de su vida cuando muy jovencito,siendo aun un adolescente, se traslada a San Luis en San Francisco del Monte donde además de aprender a cultivar, construye y funda una escuela y descubre la maravillosa sensación de compartir susconocimientos con sus semejantes, educando a pobladores adultos.
Mas adelante ya como presidente de la nación y fiel a su idea de educar al soberano, promovió la educación para todos impulsando la...
tracking img