Discusión del análisis de un articulo científico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCUSION

La educación debe evolucionar al mismo tiempo que la tecnología en la sociedad por lo tanto hay un desequilibrio y la educación se está descuidando.
La educación es monótona, es decirfalta de variedad; por tanto los profesores deben llevar la iniciativa de crear estrategias para buscar el equilibrio entra la educación y la tecnología; solamente se está aprovecha en pequeña escalaa las comunicaciones; el porcentaje de los profesores que buscan incentivar a los estudiantes usando las TIC es muy bajo por esta razón el problema aún no se ha solucionado.
Se debe tener concienciade darle y enseñar un buen uso de las redes sociales integradas con la educación, para esto es importante la motivación del profesor hacia los estudiantes sobre el manejo de la red social como unmaterial de apoyo para un excelente desempeño en su proceso educativo.
La educación está aprovechando en pequeña escala redes sociales; al mismo tiempo que las redes sociales son el gran problema quedesvía la atención de los educandos también podría ser una gran herramienta. Si se llega a lograr correctamente este equilibro entre las redes sociales y la educación revolucionaria la educaciónradicalmente, además los valores como la responsabilidad, independencia etcétera aumentarían favorablemente.
El cambio está cerca y se puede implementar el uso de las redes sociales en la educación comoherramienta didáctica con la condición de que se le dé un uso correcto, teniendo en cuenta de la motivación del docente.
En conclusión, no puede descartarse un aprovechamiento académico de las redessociales en el futuro dada la profundidad de su implantación en las rutinas diarias de los estudiantes universitarios. A pesar de que predomine el uso dirigido al entretenimiento, la actitud positivadel alumnado y las vastas posibilidades comunicativas de estos canales posibilitan también la utilización didáctica de las redes sociales, siempre y cuando, los docentes planifiquen y gestionen...
tracking img