Discusion De Resultados - Tema 4 Soluciones Amortiguadoras

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Discusión de Resultados

En la tabla 2 (Valores de pH experimentales para las soluciones amortiguadoras. Véase pág. 66), se determino el pH de tres soluciones con papel indicador e indicadoreslíquidos elegidos con los valores teóricos calculados previo a la practica, a partir de conocimientos de equilibrio iónico.

En la primera solución, acido acético CH3COOH que es una acido débil y elacetato de sodio que es su respectiva sal, se cumple con los componentes de un sistema regulador acido débil y su sal. El pH teórico calculado previo a la practica es pH=4,74 (véase pag.53) y eldeterminado con papel indicador fue pH=5, siendo estos valores similares indicando un pH ácido. El indicador líquido utilizado fue Rojo de metilo (Intervalo de pH 4,2-6,2.) tornándose un color rojo, queesta dentro del rango de la forma ácida de este indicador.

Cuando le añades pequeñas cantidades de acido fuerte HCl a una solución amortiguadora acido débil y su sal CH3COOH – CH3COO-, (véase tabla3). Se produce una reacción en la que una cantidad de la base CH3COO- se convierte en acido conjugado CH3COOH.

CH3COO- + H3O+ ( CH3COOH + H2O

Después de neutralizarse el H3O+ añadido, en laexpresión mencionada anteriormente se observa que el acido conjugado aumenta ligeramente y su base conjugada disminuye ligeramente. La razón es que la relación acido conjugado / base conjugada es sololigeramente mayor a 1, y la cantidad de protones no ha cambiado prácticamente. De acuerdo con esto el pH no ha experimentado un cambio después de la adición de pequeñas cantidades de acido fuerte; elpH se mantiene próximo al valor original. Por lo tanto si se observan los valores teóricos calculados previo a la practica (véase pag.54-59) y los determinados experimentalmente son similaresconfirmando que la solución fue capaz de regular el pH hasta agotar su capacidad amortiguadora que teóricamente y experimentalmente se agoto a los 8 mL de ácido añadido, debido a que en este volumen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Ejercicio Tema 4 y 5
  • DISCUSION DE RESULTADO 4
  • Soluciones amortiguadoras y capacidad amortiguadora
  • resultados y discusiones
  • Discusión De Resultados
  • Resultados y discusiones
  • Discusión de resultados
  • Soluciones amortiguadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS