Discusion de sistema de arranque de linux

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Sustentación de Investigación #1
Estudiante: Eliecer Santana
Cedula: 8-849-1384

Actualizar Kernel de Linux
La utilidad de actualizar un Kernel consiste en contar con soporte para un mayornúmero de dispositivos de hardware, pero principalmente por los parches de seguridad y mejoras que la actualización incluya.
El método tradicional consiste en descargar el código fuentedesde http://www.kernel.org y configurar las opciones deseadas, compilarlo e instalarlo uno mismo. Ciertamente esto permite un mayor control sobre las características deseadas, pero puede resultar un procedimientoalgo complejo para un usuario novicio. Lo más sensato que puede hacer un usuario recién ingresado al mundo de GNU/Linux utilizando alguna distribución basada sobre Red Hat™ Linux, consiste en utilizarlos paquetes pre-compilados.
Actualizar Kernel de Windows 
Se recomienda actualizar los sistemas mediante Windows Update o descargando los parches según sistema y versión desde la página del boletínde seguridad de Microsoft: 
http://www.microsoft.com/spain/techn.../ms09-006.mspx

Pasos del arranque de Linux
* Fase de Arranque del Hardware: En esta fase el sistema se inicia pasando elcontrol a la BIOS.
* Bootloader: El objetivo del Bootloader es cargar parte del nucleo (kernel) del  ƒsistema operativo en memoria y ejecutarlo. A partir de cargarse, el Bootloader  toma el controly se encarga de cargar el resto del sistema operativo.
* Kernel: En esta fase comienza la ejecución del kernel descomprimiendose a si mismo. (Esto es código en el principio de la propia imagendel kernel).  Comienza la inicialización del kernel y el chequeo y puesta en marcha de algunos de los dispositivos para los que se ha dado soporte.
* Inicialización:En estos momentos el kernelestá cargado, tenemos gestión de  ƒmemoria, una parte del hardware está inicializado y tenemos un sistema de ficheros root. A partir de ahora el resto de operaciones se van a realizar directa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Arranque Linux
  • Sistema de arranque en linux
  • Arranque del Sistema Linux
  • Gestor de arranque
  • Sistema de arranque
  • Gestores de arranque linux
  • Proceso De Arranque So Linux
  • sistema de arranques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS