DISCUSION DIRIGIDA



UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES
SEDE - CUSCO
FACULTAD DE CONTABILIDAD



TRABAJO:


“LA DISCUSIÓN DIRIGIDA”



CURSO : “CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN YXBVJKVJB ORATORIA”

CICLO : “II”

TURNO : “TARDE”

ALUMNAS: - YESENIA GRONERT CARRERA
- LADY MARYLU HUAMAN MAMANI


CUSCO-PERU

2012
INTRODUCCIÓN
Unode los problemas más frecuentes en la comunicación es la falta de disciplina de los participantes en un diálogo o en una discusión. A la mayoría nos gusta hablar, pero pocas veces nos gusta escuchar.No respetamos enfoques, no aceptamos otros criterios, no argumentamos nuestros planteamientos y no aceptamos nuestros equívocos.
Difícilmente se considera al diálogo o a la discusión una fuente deinformación viva, un medio de obtener datos y argumentar el conocimiento.
Es necesario que veas, a través del trabajo grupal, un medio de información válido para mejorar y complementar los datosobtenidos e incluso para reelaborar las ideas que se tienen al respecto.
En la actualidad se le ha dado mucha importancia a la dinámica grupal y en particular a la discusión; cuando ésta se realiza conun fin didáctico asume ciertas características técnicas y la llamamos discusión dirigida.
A través de esta forma de trabajo aprenderemos y valoraremos la importancia de saber escuchar, estructurar,preguntar, formular respuestas y analizar la información para crear nuevos conceptos. Así mismo aprenderemos que nuestra participación y la de otros es como un medio generador de ideas, las cualespodrás enriquecer, aclarar, sostener o modificar.
En las diferentes manifestaciones de una discusión dirigida también aprenderemos los diferentes roles que adoptan los participantes, la importanciade asumir en forma responsable un enfoque; así como también que el saber escuchar, interpretar y participar son situaciones que exigen la intervención atenta y dinámica del grupo.




LA...
tracking img