MARCO TEORICO
Las células llevan a cabo simultáneamente una gran cantidad de reacciones químicas necesarias para la vida. Muchos de los productos de esas reacciones se necesitan inmediatamente, y si no fuera por la participación de las enzimas, algunas reacciones no se producirían tan rápido. Las enzimas son catalizadores biológicos de naturaleza proteica Las enzimas son proteínas pero no todas las proteínas son enzimas. Son específicas para actuar sobre un sustrato con el fin de acelerar la reacción química que lo transforma. Las enzimas no se consumen en las reacciones, ni tampoco se alteran, razón por lo cual no se necesitan en grandes cantidades. Esaespecificidad está determinada por la obligación de que la enzima y sustrato sean complementarios molecularmente. De acuerdo a su modo de acción tenemos las hidrolasas, lipasas, deshidrogenasas, descarboxilasas, isomerasas y las transferasas.
Como proteínas algunos factores como las temperaturas altas las desnaturalizan en tanto las temperaturas bajas las inhiben. Los ácidos y las bases fuertes también las pueden desnaturalizar. Un exceso de sustrato logra que la actividad enzimática disminuya.

Las enzimas logran que nutrientes como proteínas, triacilgliceridos y carbohidratos sean degradados en sus unidades básicas.
En la saliva humana encontramos unaenzima de tipo amilasa llamada ptialina que se encarga de degradar almidones en moléculas de maltosa.
En el duodeno se encuentra la pepsina que actúa a un pH2 para degradar péptidos.

En el hígado encontramos la catalasa enzima que actúa sobre el peróxido de hidrogeno (H2O2) que se acumula por el metabolismo. La catalasa la transforma en agua y oxigeno.
La actividad de las enzimas puede ser afectada por otras moléculas. Los inhibidores enzimáticos son moléculas que disminuyen o impiden la actividad de las enzimas, mientras que los activadores son moléculas que incrementan dicha actividad. Asimismo, gran cantidad de enzimas requieren de cofactores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Discusion, Fotosintesis. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discusion-Fotosintesis/4201660.html

MLA

"Discusion, Fotosintesis" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discusion-Fotosintesis/4201660.html>.

MLA 7

"Discusion, Fotosintesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discusion-Fotosintesis/4201660.html>.

CHICAGO

"Discusion, Fotosintesis." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discusion-Fotosintesis/4201660.html.