Discusion musculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discusión de Resultados:
Se observaron 3 laminillas teñidas con HE correspondientes (lengua, piel y corazón) al microscopio electrónico a 100 y 400 de aumento total cada una. Se identifico el tejidomuscular en cada una de ellas.
Los tres órganos presentan distintos tipos de tejido muscular, esto se debe a la especialización de cada uno. Las funciones que cumple cada órgano difieren entre si ynaturalmente también el tejido que los compone.
El tejido muscular observado en el corazón está constituido por músculo cardiaco estriado, el músculo estriado es un tipo de músculo que se mueve avoluntad, sin embargo, en el caso del corazón este se mueve de manera involuntaria además estas células musculares se bifurcan dando la apariencia de pantaloncillos. El músculo cardiaco propiamentedicho se denomina miocardio y representa una gran parte de la conformación de corazón, se encuentra entre el endocardio, una membrana serosa de endotelio y tejido conectivo de revestimiento interno, yentre el epicardio, una capa fina serosa mesotelial que envuelve al corazón llevando consigo capilares y fibras nerviosas. La razón por la cual el corazón es un órgano musculoso en gran parte se debe aque es el encargado de bombear la sangre a todo el organismo.
En la laminilla de piel se observo músculo liso, un tipo de músculo involuntario; el tejido muscular de la piel se encuentra rodeado deabundante tejido conectivo. La función del músculo en la piel corresponde a la erección de los bellos como respuesta al frio o a ciertos estímulos como la excitación. Se observaron además abundantesglándulas, folículos y tejido epitelial.
Al realizar la observación de la laminilla de lengua se observo músculo estriado, es decir, un tipo de músculo que se mueve a voluntad. Por el tipo de corterealizado, se lograron observar dos disposiciones espaciales diferentes del musculo de la lengua: transversal y longitudinal. El tejido muscular de la lengua se encuentra unido a través de discos...
tracking img