Medios Alternivos De Resolución De Conflictos
Medios Alternivos De Resolución De Conflictos
INTRODUCCIÓN
Dentro de este contexto; la realización de este informe juega un papel fundamental, puesto que dentro de los lineamientos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, coyunturalmente con el ordenamiento Constitucional, tiene la premisa de la utilización de los medios alternativas de resolución de conflictos, con la intención de descongestionar las jurisdicciones ordinarias, así como también el acceso de todos los ciudadanos venezolanos, en especial los más necesitados.
Por otra parte; se tiene como finalidad el desarrollo de tópicos relacionados con generalidades, conceptualizaciones, fundamentación legal y análisis del pluralismo jurídico y los medios alternativos de conflictos, para poder formar profesionales dentro del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que se promulga constitucionalmente
MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS (MASC)
DISCUSIÓNSOBRE LO ALTERNATIVO Y ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Desde la época de la colonia se venía considerando la necesidad de instaurar una figura que se ocupara de los asuntos legales de los pueblos a nivel local o comunitario. Para entonces lo llamaron Defensores del Pueblo, Jueces Advenidores, Hombres Buenos o Conciliadores; pero desde 1.870 se les llama Jueces Municipales, siempre con la misión de conciliar y mediar en los conflictos.
FUNDAMENTACIÓN CONSTITUCIONAL
“La Ley organizará la justicia de paz en las comunidades. Los jueces y Juezas de Paz serán elegidos o elegidas por votación universal, directa y secreta conforme a la Ley. La Ley promoverá el arbitraje, la conciliación, la mediación y cualquiera otros métodos alternativos para la solución de conflictos.”
DEFINICIÓN DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE JUSTICIA
"es el conjunto de procedimientos que permite resolver un litigio sin recurrir a la fuerza o sin que lo resuelva un juez. Es un mecanismo conducente a la solución de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Discusion sobre lo alternativo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discusion-Sobre-Lo-Alternativo/154163.html

MLA

"Discusion sobre lo alternativo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discusion-Sobre-Lo-Alternativo/154163.html>.

MLA 7

"Discusion sobre lo alternativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discusion-Sobre-Lo-Alternativo/154163.html>.

CHICAGO

"Discusion sobre lo alternativo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discusion-Sobre-Lo-Alternativo/154163.html.