Discusion y debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discusión
Definición:
1 Conversación entre varias personas en la que se examina un asunto o tema para solucionarlo o explicarlo: la discusión de hoy en clase se centró en la teoría de larelatividad.
2 Conversación entre dos o más personas en la que se defienden opiniones o intereses opuestos: tuve una desagradable discusión con mi hermano sobre el dinero que me debía. Disputa.
3Oposición de palabras a un hecho o a una acción: da unas instrucciones que no admiten discusión.
Una discusión es una conversación o debate entre dos o más personas en la que intercambian puntos devista, ponencias y propuestas sobre un dado tema de discusión. A menudo los grupos poseen ideas o visiones contrapuestas.
Debate
Debate procede del verbo debatir (discutir o disputar sobre algo) y hacemención a una controversia, discusión o contienda. Por ejemplo: “Terminemos con este debate y comencemos a actuar”, “Si quieres iniciar un debate conmigo, tienes que tener algún argumento”, “Elmoderador dio por concluido el debate en su punto más conflictivo”. El debate suele ser considerado como una técnica o una modalidad de la comunicación oral. Los debates organizados cuentan con unmoderador y con un público que asiste a las conversaciones. Quienes debaten se encargan de exponer sus argumentos sobre el tema en cuestión. La forma más habitual de debate es un auditorio con públicopresente o en un estudio de televisión ante las cámaras (para que el público pueda seguir las acciones desde sus hogares). Gracias al desarrollo de la tecnología, es posible que se organicen debates a travésde Internet, ya sea mediante videoconferencias, chat o foros. Para que exista un debate, tienen que encontrarse dos posiciones antagónicas. De lo contrario, si los participantes están de acuerdo, nose producirá la confrontación o controversia. En la actualidad, los debates más frecuentes involucran a los políticos que se presentan como candidatos en un proceso de elecciones. Estas personas...
tracking img