Discusion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
DISCUSIÓN

DEBATE

Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público queparticipa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos. Adicionalmente y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se admite que el debate pueda realizarse, mediante la comunicación escrita,por medio de los llamados foros de internet, donde también encontramos la figura del moderador, los integrantes, que serán aquellos que redacten hilos de discusión, el público, que lo formarán loslectores, y el secretario que lo representa la propia herramienta informática.
La condición de un 'debate' se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a untema o problema.
* Elegir un tema de interés para todo el público que tenga controversia y preparar los contenidos teóricos.
* Escoger un moderador, quien determina el esquema de trabajo que enalgunos casos puede ser un cuestionario con preguntas elaboradas de tal manera que susciten la controversia.
* Conformar partes (grupos) que defiendan o ataquen los planteamientos en pro y encontra.

CONCLUSIÓN
Una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas.[1] Si el argumento es válido, entonces las premisas implicarán la conclusión, pero esto no esnecesario para que una proposición sea una conclusión: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su rol.[2] Por otra parte, como en general se argumenta con la intención de establecer unaconclusión, se suele buscar que las premisas impliquen la conclusión y que las premisas sean verdaderas (es decir, que el argumento sea sólido o cogente).[2

CONVERSACIÓN

conversación es un diálogoentre dos o más personas. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) escrito (en una sala de chat).
Es una interacción en la cual los interlocutores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS