Discusion

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Curso de Desarrollo Humano y Profesional
TEMA : LIDERAZGO DE CALIDAD
INSTRUCCIONES.
Después de haber leído el documento titulado Adolfo Hitler, proceda a contestar las siguientes preguntas enforma individual y cuélguelas en el blog del curso de Desarrollo Humano.
1. En la página 70 y 71 del libro de texto se describen las características de los buenos líderes. ¿cree usted que estospersonajes cumplen con esas características? ¿Por qué si o por qué no?

En el caso de Hitler no tuvo estas características porque solo pensó en su bienestar y no en lo demás no pensó en un resultadopositivo y bueno para los demás si no para cuasar daño a las demás personas.
En el caso de Luther él tuvo las características para ser un buen líder porque busco algo que ayudaría a las personas y queluchaba contra el racismo.

2. Una de las cualidades importantes del liderazgo es hacer buenos juicios. Lea el principio “Liderazgo de Calidad: Juicios” pág. 72 e indique si los personajes de lasbiografías tenían esta cualidad. Razone sus comentarios.

No tenían esta cualidad ya que un líder se tiene que juzgar el mismo y conocerse para juzgar y mandar a otra persona debe de ser humilde.3. ¿Cree usted que estos personajes eran Lideres Proactivos o Reactivos? Explique
Eran líderes reactivos, porque no tenían un plan de como lograr lo que querían, piensan que “no puede hacer nada” y“busca excusas con tal de no asumir responsabilidad en su vida”. El liderazgo proactivo asume responsabilidad y vive en el compromiso.

4. En el tema de “Liderazgo de Calidad” pág. 76 se mencionan treshonores que reciben las personas pacientes. ¿Cree usted que los personajes de las biografías recibieron esos honores?

No recibieron esos honores porque no tuvieron autocontrol y paciencia paraque fueran lideres de calidad.
5. En cuanto al estilo de liderazgo de los personajes estudiados. ¿Cuál cree usted que es la mayor diferencia?
El pensamiento y los resultados obtenidos.

6. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS