Discusion

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Discusión
Es interesante ver como de acuerdo a los antecedentes prenatales de la paciente, desde que se encontraba en el vientre materno sufría de desnutrición, lo cual se ve por la falta dehigiene y la pobreza en la que se encuentra la mamá, además de que el peso y la talla que tiene la niña se encuentra por debajo de lo normal, en el caso del peso se encuentra con una pérdida del 30%, aligual que sus medidas antropométricas en las extremidades son muy bajas (MUAC), con el porcentaje del peso nos referimos a una desnutrición de segundo grado, en la que hay una flacidez muscular porpérdida de la masa libre de grasa. En este periodo, son comunes algunas infecciones oportunistas y trastornos diarreicos.
Por consiguiente se sugiere una anemia y una parasitosis, por lo cual se lerealizaron pruebas de coproparasitoscópio, biometría hemática y química sanguínea para corroborar estos diagnósticos.
De acuerdo a estas pruebas se encontraron quistes de G. lamblia, la cual habita enel intestino delgado principalmente en el yeyuno y el duodeno; atrofia las vellosidades intestinales, provoca el síndrome de la mala absorción, normalmente se presenta dolor abdominal a nivelepigastrio. Todo estos nos ayuda a tener un diagnostico más preciso sobre la paciente pues de acuerdo a sus síntomas, esta parasitosis está causando un gran daño a su metabolismo aparte de la desnutrición.A consecuencia de la mala absorción que encontramos y a las pruebas de laboratorio ya mencionadas se encontraron alteraciones en las eritrocitos, ya que se encuentran pequeños y la cantidad seencuentra por debajo de lo normal, por lo cual confirmamos la anemia, adema de ser ferropénica, pues hay un déficit de hierro lo cual está provocando todas estas alteraciones en los eritrocitos, ademásde la mala absorción de la paciente, la madre influyo mucho con esta falta de hierro ya que desde el momento del embarazo la niña absorbía hierro y por la mala alimentación de la mamá este no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS