discusiones contemporáneas.

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013



¿El sexo determina el género?

Stoller (1964) es quien hace la primera diferenciación entre biología y cultura, separándola por la vía de la relación entre el sexo y la biología (puesto aque es como genéticamente el ser humano nace) y el género con la cultura (cómo este mismo sujeto se desarrolla). Estas dos definiciones pueden ser confundidas en la sociedad y que, por lo tanto, nosiempre se utilicen como corresponde, si seguimos las ideas de Stoller. Es ahí donde comienza la confusión, pues el sexo pasa a ser género a la vez y es así como se nos muestra en la vida cotidiana y senos enseña de forma errada desde que somos niños hasta que estamos viejos.
Las características de sexo y genero debieran ser correspondidas, pero no siempre sucede así, para estos casos se mencionaque tienen tendencias desviadas por ellos mismos y también por la sociedad por lo tanto estas personas tienden a sentir que están mal. Según Gil (2002), la impulsora del debate que existe sobre larelación entre género y sexo comienza con la frase de Simone de Beauvoir según la cual "una no nace mujer, sino se hace". Esto nos hace sentido al diferenciar entre lo que el sujeto desea y lo que siente.Si la persona nace de un determinado sexo, su mente puede cambiar con el paso del tiempo y lo que se supondría que corresponde a su género podría ser distinto al género que le correspondía al nacer.Estamos en un constante cambio y en una constante búsqueda de identidad y la construimos hasta el momento en que llega nuestra muerte.
El termino Sexo se refiere netamente a (como decía MacarenaMartinez-Conde) a la “biomujer” o al “biohombre”, con esto nos referimos al sexo biológico, más bien a el aparato reproductor femenino o masculino con el que nacemos. “El sexo son las característicasanatómicas de los cuerpos, incluida la genitalidad, así como las características morfológicas del aparato reproductor y aspectos tales como las diferencias hormonales y cromosómicas” (Maqueira,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario: discusiones contemporáneas en trabajo social
  • las teorias pedagogicas contemporaneas y la discusion sobre la escuela publica
  • Discusiones
  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS