Discusión en pequeños grupos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
DISCUSIÓN EN PEQUEÑOS GRUPOS

En esta técnica la actividad se centra en un grupo de entre 10 y 15 participantes. El grupo intercambia experiencias, ideas opiniones y comentarios. La discusión selleva a cabo con el propósito de resolver un problema,, tomar una decisión en grupo o adquirir conocimiento mediante las aportaciones de los participantes. El papel del instructor consiste en coordinary estimular la discusión del grupo.

DIÁLOGOS SIMULTÁNEOS

Se divide un grupo grande en pequeñas secciones de dos personas para facilitar la discusión. Se trata de un procedimiento muy informal,que propicia la intervención de todos los alumnos.

SIMPOSIO
El simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desdediversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. Elauditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.

MESA REDONDA

EL DIÁLOGO
Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambian información y secomunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito.

ENTREVISTA
La entrevista es un acto de comunicación oral o escrita que se establece entre dos o más personas (el entrevistador yel entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien.

DRAMATIZACIÓN

Dramatización es la acción y efecto dedramatizar. Este verbo, a su vez, hace referencia a dar forma y condiciones dramáticas o a exagerar con apariencias afectadas, de acuerdo a lo señalado por el diccionario de la Real Academia Española(RAE).

ACTIVIDADES RECREATIVAS

Las actividades recreativas son técnicas que no están orientadas hacia una meta específica y que ejercen su efecto de un modo indefinido e indirecto. Entre dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los grupos de discusion
  • grupo discusion
  • grupo de discusion
  • Grupos De Discusion
  • Grupo discusion
  • Grupo De Discusion
  • el pequeño grupo
  • Grupos pequeños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS