Discusión LDH

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013

Introducción
La deshidrogenasa láctica (DHL) cataliza la reducción del piruvato a lactato o la oxidación del lactato a piruvato.
En el cuerpo existen dos subunidades (M y H) diferentes a la deshidrogenasa láctica con secuencias distintas de aminoácidos y como consecuencia también diferentes propiedades catalíticas. Al asociarse estas subunidades con tetrámeros, en el organismo seencuentran 5 isoenzimas diferentes de la LDH:
LDH-1 (H4): en el corazón y eritrocitos.
LDH-2 (H3M): en el sistema retículoendotelial y leucocitos.
LDH-3 (H2M2): en los pulmones.
LDH-4 (HM3): en los riñones, placenta y páncreas.
LDH-5 (M4): en el hígado y músculo esquelético.

La DHL con subunidades H predomina en tejidos aeróbicos como el corazón, tiene mayor afinidad por el piruvato y esinhibida por concentraciones elevadas del mismo.
 
La DHL con subunidades M predomina en tejidos anaerobios como el músculo estriado y el hígado. Esta especie tiene baja afinidad por el piruvato y no es inhibida por concentraciones elevadas del mismo.

El incremento de la LDH refleja varios fenómenos tales como: actividad osteoblástica, hemolisis, daño y necrosis celular, proliferaciónneoplástica, etc.
Objetivo:
Obtener los valores de la LDH de cada paciente y así conocer y observar la importancia diagnóstica de dicha enzima.
Resultados
PACIENTE
U/L
PROMEDIO
Desviación estándar
Ma. José
249.8
263.8
256.8
9.89949494
Viridiana
127.9
236.1
182
76.5089537
Carmen
223.4
375
299.2
107.197388
Alma
264.8
360.4
312.6
67.5994083


Graf 1. Valores en U/L de la LDH decada paciente

Discusión
Los resultados de los niveles de lactato deshidrogenasa LHD de Carmen, María José, Alma y Viridiana fueron de 299.2U/L, 256.8U/L, 312.6U/L y 182U/L respectivamente, en los valores de referencia marca unos niveles estándar de 103U/L a 227 U/L, lo cual indica que Carmen, María José y Alma estas por arriba de los niveles normales y Viridiana está en niveles normales.La elevación de María José es debida al ejercicio que realiza durante la semana que son 2 horas 5 veces a la semana porque la LDH convierte el piruvato y el lactato, entonces por el ejercicio el musculo convierte la glucosa en lactato y el lactado se libera a la sangre para ir al hígado donde se cumple con la función del ciclo de cori para que los músculos vuelvan a obtener glucosa es por elloque la LDH es elevada, también debido al consumo de alcohol se eleva esta isoenzima porque en primera estancia se convierte en etanol, de ahí se convierte en acetaldehído y produce NADH, entonces para recuperar NAD, necesita haber un incremento de LDH para convertir de piruvato a lactato.
En el caso de Alma sus niveles de 312.6U/L fueron elevados por tener infección en las vías urinarias, y aque la bacteria que está creando la infección da como consecuencia una alteración renal, y como padeció de cálculos renales hace aproximadamente un año, esto provoca que aumenten los niveles de lactato deshidrogenasa.
Los niveles de Carmen fueron de 299.2, el incremento que se dio fue por consumo de vitaminas B por cansancio, en ella podría existir una mala absorción de la vitamina lo que dacomo consecuencia que al ingerirla los niveles de LDH en suero aumentaran.
Los resultados de Viridiana que fueron de 182U/L, lo cual indica que sus niveles de LDH son normales ya que se encuentran dentro del rango debido a que no hace ejercicio vigoroso aunque realiza caminata una vez a la semana lo que pudo provocar que dentro de los parámetros normales este elevado, y también debido a lashormonas que debe ingerir por un problema hormonal, esto hace que incremente la isoenzima LDH
Una mal nutrición, deshidratación e intoxicación bacteriana, las concentraciones de LDH en plasma se elevan.
Implicación nutrimental
Algunas enzimas intervienen en las vías principales del metabolismo energético como la lactato deshidrogenasa es de suma importancia para el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LDH
  • Discusiones
  • Discusiones
  • La discusion
  • discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS