Discutamos mexico: prospectiva social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prospectiva Social en México
El programa que vimos de Discutamos México, dirigido por Federico Reyes Heroles y teniendo como invitados a Guillermina Baena, Julio Millan y Antonio Alonso, lasestimaciones para el 2050 es que habrá incrementado la población de la Republica hasta 130 millones de habitantes. Los invitados creen que esta estimación es muy pobre, y dicen que podrían alcanzar hasta 140o 150 millones de habitantes.
Esto puede traer muchos problemas en México, ya que no existe la capacidad para capacitar y darles una buena educación a todas estas personas. Ahorita México seencuentra atrasado en el sector educativo aproximadamente unos 50 años contra sus rivales primer-mundistas, y si no se hace algo al respecto en este momento, nos podemos atrasar otros 50 años. Es muyimportante fomentar la buena educación, y no solo se trata de obligar a los jóvenes a que continúen su escolaridad, se tiene que capacitar correctamente a los maestros también porque en el país tenemos unamuy mala calidad en el contenido que se ven en las escuelas y universidades.
Para crecer y seguir adelante como un país desarrollado, se tiene que mejorar la educación, pero una vez que salenegresados los estudiantes, ellos no pueden encontrar trabajos. Por eso es muy importante que se puedan generar mayores empleos para poder tener un desarrollo sustentable y que todos los estudiantes tituladospuedan tener la oportunidad de un buen empleo.
En lo que México no tiene problemas, es en el aspecto de la familia. En este país la familia es una gran parte de la cultura y la sociedad. Lasfamilias son muy unidas y genera en sus miembros valores como la solidaridad, trabajo y esfuerzo, sencillez, y algunos más. Aunque también hay cosas que se deberían de inculcar en las familias, como lapuntualidad.
Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos en nuestro país y no esperar a que suceda. Si no quedamos esperando, ¿hasta cuándo vamos a esperar? Tenemos que ser proactivos y tomar la...
tracking img