Discutamos mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silvia Barrios 312 HMX.

Discutamos México.

Las opiniones de todos fueron similares aunque en algunos temas fuerondiferentes, José Lumbajio el moderador es quien da inicio al tema.
Enrique Krauze: el opina que los festejos no solo son dos fechas, sino dos largos siglos, donde nosolo los caudillos participaron si no todos en general quienes hemos formado esta historia, que aún no sabemos la historia completa que la historia que sabemosahora debe de ser la del saber, en cuanto a identidad nacional el mestizaje fue bueno ya que distingue a México de otros países, es un país diverso tanto fusión comodiversidad nos distinguen una identidad fija no tenemos, somos cambiantes el punto de vista político, religioso, finalmente somos mexicanos.

Para Roger Bartrasu opinión es que al pertenecer a una generación del 60`s , en donde surge una revelación que cambia parte de la historia, que ahora nuestra historia no está delbien comprendida ya que relatos como los de nuestros tíos etc., ya recatarlo nos ayudaría a entender la historia mejor de otro modo.

En cambio a JoséWoldenberg parte del problema que ocasiono problemas en los 60`s fue la modernización que comenzaba, la industrialización, también tiene pluralidad cultural, religiosa ypolítica, así como en `parte a las identidades se genera también por desigualdades, marginaciones, pobreza generando identidades distintas .

Cada uno tuvo unpunto de vista diferente, en algunas preguntas están de acuerdo solo que todos aportan más ideas e información, creo que las opiniones de los tres son similares.
tracking img